El futuro director artístico de Les Arts cobrará como máximo 135.000 euros

El futuro director artístico de Les Arts cobrará como máximo 135.000 euros

El Consell autoriza que el sueldo supere el límite que establece la ley de presupuestos de la Generalitat

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

El próximo director artístico del Palau de les Arts de Valencia, sin titular desde la dimisión de Davide Livermore en diciembre, cobrará como máximo 135.000 euros. El pleno del Consell ha aprobado hoy que el salario del futuro director, que será elegido por concurso público a lo largo de este primer semestre de 2018, pueda superar el límite establecido en la vigente Ley de Presupuestos de la Generalitat. Por ello, según el Consell, el sueldo se fijará en función del valor de mercado y en comparación con lo que se abona en auditorios similares a Les Arts, aunque tendrá un límite de 1350.000 euros.

De esta forma se aclara uno de los interrogantes que surgieron cuando se anunció que el puesto se cubriría a través de una convocatoria internacional. En aquel momento, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, aseguró que primero se iniciaría el concurso y después se negociaría con el elegido la cantidad a percibir por sus servicios. Marzà llegó incluso a afirmar que los honorarios del futuro director artístico podrían superar los 135.000 euros que cobraba Livermore. No obstante, con lo aprobado hoy, el próximo titular recibirá como máximo esta misma cantidad.

Los candidatos a la dirección artística de Les Arts deben saber que su contrato será de cuatro años y que entre sus funciones se encuentran la de elaborar un programa que incluya no sólo ópera, sino música y artes escénicas; la obligación de velar por la coherencia de la oferta cultural del coliseo; y la apuesta por la democratización del acceso a la cultura por parte de los ciudadanos. Estos requisitos son los que formarán las bases de la convocatoria abierta que se conocerán próximamente.

Fotos

Vídeos