Pet Shop Boys regresa al Festival de Benicàssim

Neil Tennant. / efe
Neil Tennant. / efe

El dúo británico se suma al cartel del FIB que encabezan The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott

EP

castellón. Pet Shop Boys, uno de los dúos más exitosos de la historia del pop, encabezará una de las noches del Festival Internacional de Benicàssim 2018 al igual que los ya anunciados The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott, según anunció ayer la organización del festival de Benicàssim en un comunicado. La banda británica regresa al FIB, donde actuó en 2004, cuando la cita musical celebró sus 10 años de vida.

La organización informó ayer de nuevas incorporaciones de varios estilos que van desde Justice, Izal y J Hus hasta Madness, Dorian y The Kooks que, junto a nombres como Two Door Cinema Club, The Vaccines, Catfish and The Bottlemen y Bastille, darán lo «mejor de sí» en Benicàssim.

Los Pet Shop Boys (Neil Tennant y Chris Lowe) han navegado sobre los diferentes paisajes del pop bailable más moderno, y se han movido con rapidez de la música disco al house o al techno manteniendo siempre intactas su imagen y sonido. Considerados como «irreverentes, irónicos, románticos, exuberantes», y con canciones como 'West End Girls', 'It's A Sin' o 'Go West', son parte de sus 42 hits que han llegado a lo más alto.

Pet Shob Boys recalarán en Benicàssim catorce años después de su debut en este festival y está previsto que recuperen en su repertorio algunos de sus grandes éxitos en el mejor pop electrónico y de baile de las tres últimas décadas.

Otros que repiten en el FIB tras tocar, también, en esa edición de 2004 son los escoceses Belle and Sebastian, inmersos en los recientes tres EP consecutivos a semejanza de sus mejores años en el sello Jeepster en la década de los 90, cuando se erigieron como dignos sucesores de The Smiths a través de un pop-folk independiente que luego evolucionó hacia sonidos más funk y de baile.

Esta vigésimo cuarta edición, que se celebrará del 19 al 22 de julio, intentará al menos repetir las buenas cifras de 2017, cuando se contabilizaron 177.000 asistentes, 7.000 más que un año antes.

Fotos

Vídeos