La SGAE de Valencia inicia hoy el ciclo 'Pioneras' con el documental sobre Lolo Rico

REDACCIÓN VALENCIA.

La Fundación SGAE celebrará en la Sala SGAE de Valencia, entre hoy y el 29 de junio, el ciclo de proyecciones 'Pioneras'. La muestra incluye un total de cinco documentales dedicados a algunas de aquellas primeras mujeres que en España reivindicaron la igualdad entre géneros y lograron ocupar un puesto destacado en una sociedad que hasta entonces se lo había negado. 'Pioneras' desea ser un reconocimiento al papel de esas valientes mujeres que han luchado por conquistar sus propios derechos.

El ciclo comienza con la proyección de sus tres primeros títulos. Así, hoy se podrá disfrutar la película 'Lolo Rico: la mirada no inventada', de Julio Suárez. Le seguirá mañana 'Los recuerdos de hielo', documental sobre la bióloga Josefina Castellví firmado por Albert Solé. La muestra seguirá el jueves con 'María Moliner. Tendiendo palabras', de Vicky Calavia.

La cita se completará con las proyecciones de las películas 'Joana Biarnés. Una entre todos', de Òscar Moreno y Jordi Rovira (miércoles 28 de junio), y 'Las constituyentes', de Oliva Acosta (jueves 29 de junio). Las proyecciones ser harán a las 19 horas y la entrada es gratuita.

Fotos

Vídeos