Seis cortos valencianos inician su camino a los Goya

REDACCIÓN

valencia. Un total de seis cortometrajes valencianos han sido preseleccionados por la Academia de Cine para participar en las nominaciones de las tres categorías de cortometraje de los premios Goya, según la Conselleria de Cultura. En concreto, dentro de la categoría de ficción ha sido preseleccionado 'Un lugar', dirigido y producido por Iván Fernández de Córdoba. En la sección documental, ha sido preseleccionado 'The Fourth Kingdom', dirigido por Adán Aliaga y Álex Lora y producido por Isa Feliu y Miguel Molina. Por lo que respecta a la categoría de animación, han sido preseleccionados 'Colores', dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones y producido por José Antonio Saura; 'El ermitaño', realizado por Raúl Díez y producido por Daniel Díez y Raúl Díez; 'Impromptu', dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán, y 'The Neverending Wall', dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro.

'The Fourth Kingdom' y 'The Neverending Wall' forman parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura promociona anualmente el cortometraje valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual. 'The Neverending Wall', 'Impromptu' y 'El ermitaño' cuentan con las ayudas a la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura dentro de la categoría de cortometrajes.

El director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, ha señalado que «es una buena noticia para el sector del audiovisual valenciano que seis cortometrajes hayan sido preseleccionados para los Goya y que la presencia del cortometraje valenciano sea tan significativa en esta edición».

Fotos

Vídeos