Una empresa valenciana viste con 30.000 tubos de cartón Le Seine Musicale, el nuevo icono de París

Le Seine Musicale/Oficina de Turismo de París
Le Seine Musicale / Oficina de Turismo de París

Mandriladora Alpesa ha creado un techo suspendido que deja pasar el sonido y lo amplifica de manera natural

EFE VALENCIA

La empresa valenciana especializada en la construcción de tubos y anillas de cartón Mandriladora Alpesa ha revestido el interior del nuevo espacio cultural y de conciertos de Paris La Seine Musicale, construido junto al río Sena.

Según ha informado la empresa en un comunicado, se han instalado un total de 28.156 anillas de un cartón de diferentes diámetros que han sido fabricadas con un papel especial retardante de la llama para el edificio que se ha convertido en el "nuevo icono sostenible de Paris".

Las anillas, que fueron encargadas por la compañía Frapont, encargada de todo el revestimiento interior en madera del auditorio, han contado además con un barniz especial en cartón kraft.

Las cerca de 30.000 anillas que conforman los 900 hexágonos de cuatro dimensiones diferentes crean un techo suspendido que deja pasar el sonido y lo amplifica de manera natural.

Este techo forma parte del interior del auditorio y de un edificio que ha sido diseñado por el arquitecto japonés premio Pritzker de arquitectura internacional 2014, Shigeru Ban, y el francés Jean de Gastines.

Fotos

Vídeos