Sara Baras se subirá en diciembre a las tablas del teatro Olympia

La bailaora presentará 'Sombras', un montaje en el que mostrará «la evolución definitiva de su arte»

REDACCIÓN VALENCIA.

Sara Baras se subirá del 14 al 23 de diciembre al escenario del teatro Olympia de Valencia con su espectáculo 'Sombras', donde se refleja «la evolución definitiva de su arte» en un montaje que conjuga en escena «y de la manera más brillante, lo moderno y lo actual».

Según destacó la sala en un comunicado, durante el número, Baras hará uso de recursos técnicos «de primer orden» con «la magia y el sentimiento que tiene la esencia del flamenco, un baile que es ya patrimonio cultural de la humanidad». Su emblemática 'Farruca' será hilo conductor de ritmos, cadencias y culturas del mundo «en una simbiosis que no tiene precedentes».

La artista, estará acompañada de la música de Keko Baldomero y de dos artistas invitados de sólido prestigio como son José Serrano; el afamado saxofonista Tim Ries y la creación pictórica del garabatista Andrés Mérida.

Sara Baras

La gaditana, que comenzó su carrera hace más de treinta años y que cuenta con numerosos reconocimientos gracias al desarrollo positivo de la misma, continúa cosechando éxitos y triunfando en todas las ciudades que visita. Además de Valencia, Pamplona o Málaga serán otras ciudades a las que Sara Baras lleve su espectáculo 'Sombras'.

El teatro Olympia retoma su actividad nuevamente el 31 de agosto con la visita de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes y su espectáculo 'Viejóvenes', que podrá disfrutarse durante cuatro noches consecutivas.

Asimismo, la programación previa a la visita de la bailaora a la ciudad, se complementa con monólogos como el que ofrecerá Luis Piedrahita el 15 y 16 de septiembre; la obra 'Muñeca de Porcelana' protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, que ocupará del 4 al 15 de octubre el espacio teatral o 'La autora de las Meninas' que se representará únicamente dos días y en la que la actriz Carmen Machi es la protagonista.

Fotos

Vídeos