Santiago Posteguillo y Petros Márkaris debatirán en el festival Lletraferida sobre Europa

EFE VALENCIA.

El festival de literatura joven Lletraferida, que se celebrará en Valencia del 16 al 21 de octubre, contará con la presencia de los escritores Santiago Posteguillo, Petros Márkaris y Velibor Colic, quienes reflexionarán sobre «las fronteras y el futuro de Europa».

Este año el evento estará dedicado al viejo continente, «ahondando en la propia idea de Europa», como «un espíritu de unión entre países que comparten un mismo espacio físico y una cultura comunes, así como el trabajo de construcción de un ente político cohesionado».

El encuentro se celebrará, durante los días 16 y 21 de octubre, en diferentes sedes -IVAM, La Beneficiència, Aragó Cines y el Jardín Botánico-, y se han programado ponencias por las que pasarán los escritores Santiago Posteguillo, Joaquín Estefanía, Petros Márkaris y Velibor Colic.

También asistirán los fotógrafos Carlos Spottorno y Guillermo Abril, y la directora de cine Tània Balló. Durante el festival se proyectarán las películas 'La mirada de Ulises' de Theo Angelopoulos, y 'Las sinsombreros', de la propia Balló.

Fotos

Vídeos