El Salón del Manga vuelve a Valencia con concursos, karaoke y artes marciales

El Salón del Manga vuelve a Valencia con concursos, karaoke y artes marciales
Kai Försterling / EFE

El 19 y 20 de Mayo, Feria Valencia acoge este encuentro para los amantes de la cultura japonesa

REDACCIÓNValencia

Feria Valencia acoge un año más a todos los amantes del manga, anime y cultura japonesa gracias a la celebración del Salón del Manga, a partir de este sábado, 19 de mayo. Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de actividades como concursos para 'cosplayers', karaoke, conciertos y sesiones de artes marciales.

La presencia de Iwai Junko, conocida por poner voz a personajes míticos como Tomoyo Daigouji o Hikari Horaki, es uno de los principales atractivos de esta edición. Estará acompañada de Manabe Yu, músico profesional que ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Tokio, y de Kawamura Ryu, un maestro del contrabajo muy reconocido en Japón, avanza el recinto ferial en un comunicado.

El Salón del Manga también se convierte en una cita obligatoria para todos los 'cosplayers' valencianos, que podrán participar en los concursos, juegos, firmas y charlas de los invitados.

Este año, el certamen contará con representantes tanto nacionales como internacionales para formar el jurado de los concursos como Yurai, Ventura, Darka Studio y al grupo Lucky Strike. Los asistentes también podrán disfrutar de la celebración de Japan Weekend Idol Exhibition y de los impresionante bailes y canciones de las 'idols'.

Durante todo el fin de semana, Feria Valencia será escenario de karaoke, un concurso de 'dance', torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias y los «imprescindibles» concursos de 'cosplay': Japan Weekend Cosplay Show y Cosplay Infantil.

CANCIONES DE ZELDA, IRONMAN Y DRAGON BALL

Todas las propuestas estarán amenizadas con la interpretación de la Bib Band del C.I.M. Mislata (Valencia), con temas icónicos de la cultura nipona como 'Mi vecino Totori', 'Iroman', 'Zelda' o 'Dragon Ball', que harán de esta nueva edición un fin de semana inolvidable.

El horario del Salón del Manga de Feria Valencia es de diez de la mañana a diez de la noche este sábado, 19 de mayo, y de 11 a 20 horas el domingo 20.

Fotos

Vídeos