Sala Russafa despide temporada con una versión de 'Bodas de Sangre'

REDACCIÓN

valencia. La sala Russafa despide la temporada con una versión «actualizada» de 'Bodas de Sangre' que pondrá el foco en «la pasión de dos mujeres». La clásica obra de Federico García Lorca se representará mañana y el día 9 de julio en el marco de la programación del VI Festival de Talleres de Teatro Clásico, según indicó la sala en un comunicado.

Mariola Ponce dirige esta popular tragedia, escrita por Federico García Lorca en 1931, a partir de un hecho real ocurrido en Níjar unos años antes. Sobre las tablas se recrea una unión sustentada por las relaciones familiares, las imposiciones sociales y las apariencias. Un matrimonio que, como el título de la obra indica, se verá abocado a un trágico desenlace por culpa de un amor fuera de las convenciones, que en este caso protagonizan dos mujeres.

Con la vida y la muerte como temática central, personajes alegóricos como la parca o la luna se integran en un texto lleno de simbolismo y belleza que ha contado con numerosas versiones escénicas y algunas cinematográficas. Una de las piezas más representativas del teatro de Lorca, de profundo sabor andaluz. La actualización de todo un clásico en la que las sombrías pasiones y los celos conducen un intenso triángulo amoroso al que la homosexualidad aporta una nueva lectura.

De este modo, la compañía de Puerto de Sagunto 'Pezenleagua', será la última en pasar por el escenario del teatro de Ruzafa esta temporada tras haber llevado su versión de 'Bodas de Sangre' a Rumanía. Tras el verano, la actividad volverá al centro cultural.

Fotos

Vídeos