Russafa Escènica 'camina' este año con 19 propuestas

EP

VALENCIA. El festival Russafa Escènica, que empieza mañana y se prolongará hasta el 24 de septiembre en el barrio valenciano, ofrecerá en su séptima edición un total de 19 propuestas englobadas bajo el lema 'Caminos'.

Serán 19 las piezas que compondrán el cartel del festival -divididas entre 'El Invernadero', catorce 'Viveros' y cuatro 'Bosques'-, cuya singularidad es la fusión entre generaciones, entre profesionales consolidados y nombres emergentes.

Se trata de una programación que, siguiendo la línea de la pasada edición, se ha reducido para hacer el cartel más «abarcable» para el público y que reflejará varias disciplinas escénicas como danza, teatro textual, teatro musical, performance y circo, entre otras.

El director artístico de Russafa Escènica, Jerónimo Cornelles, destacó ayer en la presentación del evento cultural que este es el primer año que el festival consigue remunerar con un caché fijo a todas las compañías, lo que supone la consecución de un logro que la organización de Russafa Escènica llevaba persiguiendo desde 2011.

En cuanto a las actividades paralelas, serán 13 las propuestas que envuelven la programación escénica del festival y cuyo objetivo es «ser fuente de conexión con el barrio de Ruzafa», aseveró Ana Sanahuja, la coordinadora de dichas actividades.

Se ha desarrollado una programación paralela repleta de música, cine, arquitectura, artes plásticas y mesas redondas, una de las cuales acogerá el Centre Cultural La Nau.

Russafa Escènica atrajo el año pasado a más de 9.000 personas y este año ha recibido más de 170 propuestas de participación, detallaron también los impulsores de la cita cultural.

Fotos

Vídeos