Ripollés conquista Asia

El pintor y escultor Juan Ripollés. / LP
El pintor y escultor Juan Ripollés. / LP

El magnate encarga al castellonense diversas esculturas y lienzos de gran formato para sus parques de China y Taiwán El mecenas Guang Tsao se «enamora» de las obras del artista

REDACCIÓN

valencia. El magnate Guang Tsao, propietario de distintos espacios artísticos y ceremoniales en China y Taiwán, se ha «enamorado» de la obra de Ripollés, hasta el punto de contratarle para realizar diversas piezas escultóricas y lienzos de gran formato para sus parques y espacios museísticos.

Guang Tsao es un mecenas de las artes muy conocido en el sureste asiático. Su contribución y la de su padre, el billonario de origen taiwanés Rhy-Chang Tsao a la arquitectura paisajística-ceremonial y al arte cosmopolita se estudia en muchas facultades de bellas artes chinas y entronca con la centenaria tradición asiática de construir espacios paisajísticos y jardines escultóricos que alienten a los visitantes a reflexionar sobre la vida, la naturaleza y el arte. Guang Tsao ha continuado la tradición de su padre en los tres enormes parques que la familia posee: el Yuzi Paradise en Guilin, el Moon Lake Sculpture Park en Shanghai y la necrópolis ceremonial de ChinPaoSan en Taiwán.

El acuerdo de colaboración entre Ripollés y Guang Tsao incluye que el artista castellonense realice diversas obras para estos tres parques escultóricos. Para el Yuzi Paradis, un parque de esculturas al aire libre de más de 500 hectáreas, Ripollés ha estado trabajando durante más de un mes en diversas piezas pictóricas y escultóricas que en 2018 pasarán a formar parte de las más de doscientas esculturas y los incontables lienzos de artistas contemporáneas que ahora se exhiben.

Además ha recibido el encargo de realizar una escultura monumental para la nueva ampliación de la necrópolis de ChinPaoSan. La escultura, de enormes dimensiones, se alzará en la explanada de entrada a los nuevos edificios y museos diseñados por el arquitecto norteamericano Steven Hall para este recinto ceremonial, uno de los más grandes del mundo, abierto a todo tipo de cultos y religiones.

Para el Moon Lake Sculpture Park, en cuyo recinto se encuentra el YueHu Museun of Art, Ripollés ha pintado un lienzo de grandes proporciones delante de numerosos invitados y prensa especializada. La obra, una vez finalizada, ha sido cedida al propio museo para pasar a formar parte de sus fondos pictóricos permanentes.

Fotos

Vídeos