Ricard Camarena logra el premio Salsa de Chiles

REDACCIÓN

valencia. El cocinero valenciano Ricard Camarena suma desde ayer un nuevo galardón a su amplio elenco de reconocimientos. El chef de Barx se hizo con el premio Salsa de Chiles, que impulsa el crítico gastronómico del grupo Vocento Carlos Maribona, en el apartado de cocina creativa. El galardón le llega a Camarena cuando todavía no ha hecho un año que se produjo su traslado al restaurante ubicado en el complejo cultural de Bombas Gens.

El Salsa de Chiles, que cumple este año su décima edición, viene a premiar la gastronomía de uno de los cocineros de mayor relevancia en España, al que sus caldos y su delicadeza con el producto, en especial los que provienen de la huerta valenciana, son sus principales armas. De hecho, el cocinero, que ya ostenta una estrella Michelin y es firme candidato para lograr la segunda, vive esta temporada uno de sus mejores momentos ante los fogones con platos repletos de sensibilidad, sabor y mucha técnica.

El jurado que concedió al galardón a Camarena estuvo presidido por Ymelda Moreno y contó con Javier Ferradal, el doctor Juan Antonio Duyos, Benjamín Lana y el propio Carlos Maribona, reconocido crítico de ABC.

Ricard Camarena

Junto a Camarena, se concedió el galardón del público en el mismo apartado a El Carmen de Montesión, de Iván Cerdeño en Toledo. Asimismo, en la sección de cocina tradicional, el jurado premió al Asador Alameda de Fuentemayor (La Rioja) y el público a Surtopía, del gaditano José Calleja en Madrid.

En el apartado de cocina extranjera, los galardonados fueron: por el jurado, Tiradito, cocina peruana de Omar Malpartida (Madrid) y, por el público, Mario Céspedes, de Ronda 14 (Madrid).

Por último, José Polo, del restaurante Atrio de Cáceres, logró el premio a mejor profesional de sala por parte del jurado. Y Juan Luis García, de Casa Marcial, por parte del público.

Fotos

Vídeos