Restauradores del Vaticano y Egipto se reúnen en Valencia

EP

valencia. Profesionales de la restauración y la conservación que han trabajado en museos del Vaticano, Egipto o Barcelona se reúnen hoy en Valencia para participar en el encuentro 'Cuando el trabajo de transforma en privilegio', una iniciativa del Museu de Prehistòria.

Se trata de la III Jornada de Conservación y Restauración, que reunirá en el Salón Alfons el Magnànim de la Beneficència a más de 150 restauradores y conservadores de toda España. El evento forma parte del catálogo de actividades complementarias de la exposición 'L'Enigma del Vas. Obra mestra de l'art ibèric' que acoge la pinacoteca, detalló ayer la Diputación en un comunicado. La restauradora del Museu de Prehistoria Trinidad Pasíes explicó el lema de la jornada: «Hay ocasiones en las que puedes restaurar piezas emblemáticas, cómo ha sido mi caso con el 'Vas dels Guerrers', y cuando trabajas con unas piezas tan especiales, tu trabajo se convierte en un privilegio, por eso elegimos este lema para la edición de este año y que coincide con la exposición del Vas».

Las ponencias correrán a cargo de expertos que han tenido la responsabilidad de restaurar piezas «muy importantes» para distintas instituciones museísticas internacionales. La primera intervención será la de Roberto Cassio, miembro del laboratorio de Restauración de Mosaicos de los Museos Vaticanos, que explicará en que consiste su tarea con estas piezas de arte.

Para cerrar la jornada, las representantes del museo valenciano Pasíes y Sara Bordonado explicarán el trabajo de restauración realizado con el 'Vas dels Guerrers' y ofrecerán una visita guiada a la exposición que actualmente acoge esta pieza arqueológica.

Fotos

Vídeos