La 'Reina' de las confidencias

Doña Letizia saluda a los curiosos. / damián torres
Doña Letizia saluda a los curiosos. / damián torres

Doña Letizia se presta a selfis y habla de maternidad con una de las premiadasSu Majestad recibe una calurosa acogida de los vecinos, que despliegan banderas de España en la Lonja

N. CAMACHO VALENCIA.

La Reina Letizia no sólo presidió la entrega de galardones sino que compartió confidencias y charlas con los asistentes al acto. No dudó en preguntar a una de las premiadas, Alicia Asín, sobre su reciente maternidad. «Tener un hijo también es emprender», aseguró Su Majestad en su discurso. Pero además, Doña Letizia tuvo tiempo de saludar a los galardonados y a sus familias y quiso hacerse fotografías y selfies con aquellos que se lo pidieron.

Todos ellos destacaron el carácter cercano de la monarca, quien tuvo palabras amables con los invitados al cóctel posterior a la ceremonia. Doña Letizia estuvo muy cariñosa con el profesor Santiago Grisolía y saludó afablemente a los representantes del Gobierno valenciano. Escoltada por el presidente Ximo Puig, preguntó por el trabajo de los galardonados -un interés que se vio reflejado en su discurso- y agradeció el cariño de los asistentes hacia el Rey, del que excusó su presencia en Valencia y al que, aseguró, le transmitiría el fuerte aplauso improvisado que todos los invitados le habían mandado.

Más información

Ataviada con un espectacular vestido blanco de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y unos altísimos zapatos de tacón plateados, la Reina sorprendió por su cercanía no sólo en la Lonja sino también fuera de ella. Antes de marcharse, salió por la puerta del impresionante edificio valenciano y se acercó a los numerosos curiosos que gritaban «¡Viva la Reina!» y «guapa, guapa» a Su Majestad.

Saludó a los curiosos de las primeras filas, -algunos de ellos habían colgado banderas de España en las vallas que los separaban de la monarca- y muchos también recibieron el sí de la Reina a posar para sus teléfonos móviles. Después, despidiéndose de todos, la Reina se subió en el coche oficial para abandonar la ciudad.

Al acto en la Lonja acudieron distintos representantes del Gobierno valenciano encabezados por el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra. Consellers como Gabriela Bravo, Vicent Marzà y Carmen Montón. El alcalde Joan Ribó, concejales como Sandra Gómez, Anaïs Menguzzato, Alfonso Novo, Fernando Giner , Lourdes Bernal o Alberto Mendoza, entre otros. El presidente de Les Corts, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Pilar de la Oliva.

También se pudo ver a expresidentes del Consell como Joan Lerma o Alberto Fabra y distintas personalidades de la vida empresarial y cultural como el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; y el de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, entre otros.

Fotos

Vídeos