'La reina de la casa', el apocalipsis zombie con acento valenciano

Fotograma del cortometraje valenciano. / 'La reina de la casa'

El cortometraje compite en la sección de realidad virtual del Festival de Sitges

EUROPA PRESSValencia

El cortometraje 'La reina de la casa' de la directora y guionista de Paiporta (Valencia) Ester Paredes, junto al colectivo cinematográfico Palleter Films, compite en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, el popularmente conocido como Festival de Sitges. La cinta retrata los problemas de relación entre una madre y su hija adolescente en medio de un paisaje de apocalipsis zombie.

Para ello, se grabó con tecnología 360 grados en el embalse de Benagéber y en ella colaboraron en tareas de maquillaje, técnicas y de actuación miembros de Paiporta Palleter Films, un colectivo surgido de un grupo de padres del CEIP Jaume I de Paiporta, formado en buena parte por vecinos con inquietudes por el cine, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

'La reina de la casa' ha formado parte del concurso en la sección Samsung Cocoon, de reciente creación, y reservada para películas con este formato panorámico o de realidad virtual. La entrada a competición ha implicado la proyección de la película en 18 ocasiones a lo largo de todo el certamen, disputando su posición con otros cortos de mucho más presupuesto.

Paredes ha explicado que el corto se grabó en una mañana, «a pesar de que la preparación fue larga». «No lo movimos, pero después, cuando se creó la sección de 360º en Sitges, me animaron a presentarlo, aunque yo no tenía demasiadas esperanzas», ha admitido.

«Primero pensaba que simplemente lo proyectarían, pero fuimos pasando filtros hasta que nos comunicaron que entrábamos en el concurso», ha explicado la cineasta, que actualmente trabaja para la productora El Terrat.

Madre e hija en un apocalipsis zombie

El corto retrata los problemas de relación entre una madre y su hija adolescente en medio de un paisaje de apocalipsis zombie. En la grabación del corto llegaron a participar una veintena de vecinos de Paiporta, incluida la actriz que encarna a la hija, Naiara Escribano.

La película se empezó a proyectar en el Festival de Sitges el pasado día 5 y se podrá ver hasta este domingo. La pieza cuenta con la colaboración de la productora Opabinia Films y la producción ejecutiva de Mia Font y Mikel Urmeneta.

Fotos

Vídeos