Una reflexión sobre la migración y el perdón llega al Rialto con la obra 'De Sukei a Naima'

EP VALENCIA.

'De Sukei a Naima', una coproducción de la compañía de teatro La Dependent y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), llega mañana al teatro Rialto para reflexionar sobre temas como la familia, la migración, los desplazados, la integración y el perdón.

Esta pieza dirigida por Cristina Lügstenmann, que estará en cartel hasta el 3 de diciembre, narra la historia de supervivencia de una estirpe familiar durante un hecho histórico ocurrido hace 400 años.

La obra toma como referencia la expulsión de los moriscos en el año 1609. La pérdida de la identidad y la cultura de este pueblo a través de prohibiciones y persecuciones lo convierte en una reflexión sobre la actualidad.

Según la actriz Marta Chiner, la obra, que se estrenó en la XXVII Mostra de Teatre d'Alcoi y se pudo ver este verano también en Sagunt a Escena, habla «de mujeres, de la familia, de la estima, de lo que somos». Asimismo aseveró que el espectáculo, basado en un texto de Gemma Miralles, ha seguido un «proceso muy bonito y cuidado».

Fotos

Vídeos