La Rambleta propone más de 150 actividades hasta marzo

Espectadores de una de las exposiciones de Espai Rambleta. / LP
Espectadores de una de las exposiciones de Espai Rambleta. / LP

Alberto San Juan, Berto Romero, 'La Traviata' y espectáculos infantiles se cuelan en la oferta cultural del espacio

REDACCIÓN VALENCIA.

Diversidad cultural a través de 150 actividades es lo que propone La Rambleta en su nueva temporada. La programación que presenta el centro para el primer trimestre del año ofrece teatro, humor, música, ópera, danza, cine, y artes plásticas y visuales, para agitar la cultura, el ocio y el entretenimiento de la ciudad.

Las artes escénicas contarán principalmente con teatro en diversos formatos. Desde el gestual, que ya se pudo ver este fin de semana en 'Solitudes', un espectáculo de Kulunka Teatro que invitaba a reflexionar sobre la soledad en la vejez; hasta el teatro de títeres para los más pequeños con 'Kiti Kraft' de la compañía valenciana Bambalina, que presenta esta obra de gran riqueza plástica que discurre por la vida de una marioneta que ama la música y el canto del 11 al 12 de febrero.

Tras estos, el público podrá disfrutar de otros estilos como el teatro documental, de texto, contemporáneo y de fusiones con danza, artes y tecnología. Por un lado, Alberto San Juan con 'España Ingobernable' y con 'Autorretrato de un joven capitalista español' el 10 y 11 de febrero trasladará las luchas populares por los derechos y libertades públicas, mientras que 'La mirada del otro' y 'Viaje al fin de la noche', las dos últimas entregas de la trilogía 'Proyecto 43-2', el 24 y 25 de febrero descubren una perspectiva diferente del conflicto en el Pais Vasco y una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y de violencia. Por el otro, el 3 y 4 de marzo una dramaturgia en verso clásico será contada a través del hip hop y del rap, en 'La Calderona', un espectáculo producido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que en clave de comedia se convierte en un retrato de unos personajes históricos y del Siglo de Oro.

Modelo de Respuesta Polar, Damià Jordà y la compañía Bambalina destacan entre la oferta valenciana

Rambleta acogerá también dos grandes clásicos de géneros diferentes: el viernes y el lunes recibirá a la ópera 'La Traviata', de Giusseppe Verdi, interpretada por la Orquesta de Cámara y el Coro Eutherpe; y varios días después al 'El lago de los cines', de Pyotr Tchaikovsky, interpretado por el Russian Classical Ballet.

No faltará la música para disfrutar en familia de las mejores bandas de la historia, gracias al espectáculo 'Redescubriendo a U2' el 28 de enero. Además, vuelve la magia el 4 de febrero con el espectáculo del Mago Sun 'SpectacularMagic' y los niños podrán divertirse con el estreno de 'Kailo', el 24 y 25 de febrero. Esta es una obra infantil de Yapadú Producciones y coproducida por Rambleta, que combina la dramaturgia y las artes plásticas, el teatro y la danza a la merced de la tecnología como un personaje más.

El cine también tendrá cabida en esta temporada con un nuevo ciclo titulado 'Sesión de incógnito', y es que del 1 de febrero al 28 de marzo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título, tan sólo unas pistas sobre su género.

Del humor se encargarán Berto Romero, Godoy, Víctor Parrado, Santi Rodríguez y Venga Monjas durante este mes hasta el de febrero. Mientras que el tono musical correrá a cargo del grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar, Joana Serrat, Deacon Blue, La Bien Querida, Richid Taha o Manu Ferrón, El Lobo en tu Puerta y Diamond Dancer que estarán presentes en el 'Festival Vinilo Valencia' que se celebra en el centro junto a al concurso Vinilo y las 'Jam Session'. En cuanto a la actividad de artes plásticas, el artista de la Comunitat Damià Jordà y su exposición 'Sinfonía Industrial' serán los protagonistas.

El centro continúa con sus producciones propias, entre ellas las musicales con 'Las Terrazas', donde el Pájaro (Andrés Herrera) o el cantante de 'Elefantes', Shuarma, se subirán al escenario. Continúan los conocidos 'Beerworkings', de la mano de artesanos contemporáneos valencianos; 'La Valencia Contada', que redescubre los barrios de Valencia, en esta ocasión será San Marcelino; 'La Troupe'; 'Els Matins de Rambleta'; los 'Aperitivos', y 'Factoría Rambleta'.

Fotos

Vídeos