La Rambleta navega por el Mediterráneo con la mirada de los artistas de la Comunitat

El centro cultural inaugurará el sábado una muestra con creaciones de Saborit, Armengol, Heras y Rosa y Bleda

REDACCIÓN VALENCIA.

El centro cultural La Rambleta de Valencia inaugurará el próximo sábado la exposición colectiva 'Mesogeios Thalassa. Mar entre tierras', en la que un nutrido grupo de artistas valencianos plasman con una mirada diferente la esencia y riqueza del Mediterráneo. Ideada por Maria Teresa Beguiristain, exhibirá obras de diferentes disciplinas como pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalación.

La muestra cuenta con autores como Natuka Honrubia, cuyas creaciones se centran en el dibujo y la escultura; y con los estilos geométricos de Carolina Maestro y de Silvia Lerín. Estarán presentes también artistas tan reconocidos y consagrados como Rafael Armengol, Maribel Doménech, Rosa Torres, Ángela García y Mariano Maestro, entre otros.

La creadora interdisciplinar Carmen Grau incorporará el componente crítico y político a la exhibición; el artista plástico contemporáneo Artur Heras mostrará su continua renovación pictórica. Por su parte, Rosa Canet incorporará el 'Morimos para nacer. Nacemos para morir'y Mau Monleón presentará la pieza 'Empleadas del cariño'..

La exposición cuenta con la obra de José Saborit, quien mostrará que el Mediterráneo «puede ser un mar traicionero, de repentinas tormentas marinas y cielos encapotados que te hacen desear de verdad tener una 'Escalera de Jacob' para ascender por ella a un cielo más allá de las nubes borrascosas». También se podrán ver las ruinas románticas del pasado como los 'Campos de Batalla' de Rosa y Bleda y las tierras fértiles que «la vida urbana y la economía de mercado ha abandonado a su suerte y la desidia del hombre ha convertido en basureros como lo muestra Jordi Durá con sus 'objects trouvés'», aseguró ayer el centro cultural en un comunicado.

Asimismo, durante la inauguración del próximo sábado el público se sorprenderá una performance colectiva coordinada por Pepe Romero, donde participarán los estudiantes de Bellas Artes: Almudena Carbonell, Alba Caro, Laura José Iserte, Joan Lluís Llopis, Mireia Pérez Rodríguez e Inés Regaña.

Fotos

Vídeos