Rambleta celebra hoy la jornada 'Talento Urgente' con creadores de diversas disciplinas

EP

valencia. Espai Rambleta acoge hoy la jornada 'Talento Urgente', un encuentro abierto que reunirá a creadores emergentes de diversas disciplinas, plataformas y centros culturales para que los artistas que quieran impulsar sus proyectos «sepan a quién se pueden dirigir», de forma que «el talento que surja en Valencia no se evapore».

La cita pretende ofrecer una «visión poliédrica» de la situación de los artistas en la ciudad, reflexionar sobre si Valencia apuesta por los nuevos creadores y cuestionar si hay herramientas suficientes para que los autores saquen adelante sus ideas. Al mismo tiempo, se les informará sobre cómo pueden llegar a los potenciales impulsores de sus proyectos. Las conclusiones de la jornadas se publicarán posteriormente en un informe.

Para ello, La Rambleta ha diseñado una tarde de talento gratuita que, a partir de las 16 horas, se articulará en tres mesas redondas con diferentes creadores y agentes culturales. Más tarde, el público se trasladará al Ram Club para conversar con sus participantes en un ambiente más distendido.

El encuentro también contará con el testimonio en primera persona del dramaturgo Víctor Sánchez, ganador del premio Max al autor revelación por 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'. El valenciano contará cómo levantó su proyecto, cómo consiguió financiarlo y, en definitiva, el camino trazado hasta la consolidación de su carrera. El epílogo de la jornada correrá a cargo del músico Mo Antón, que presentará su último proyecto y la última historia sobre talento emergente de la tarde, antes de ceder el protagonismo a los asistentes para que intercambien impresiones sobre la jornada.

Bajo este paraguas, artistas, instituciones, plataformas y centros culturales realizarán una radiografía de la situación de los nuevos talentos en la ciudad.

Fotos

Vídeos