Puig reclama más inversiones al ministro de Cultura

EP

El president de la Generalitat, Ximo Puig, trasladó al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que la situación de la cultura en la Comunitat es «inaguantable» y le reclamó en los presupuestos de 2018 «lo mínimo» que le corresponde al Palau de les Arts respecto a otras óperas de España. «Le he vuelto a señalar la necesidad de que el Ministerio de Cultura supere la situación que existe de falta de equidad de los ciudadanos de la Comunitat en lo que se refiere a la cultura», explicó ayer Puig a los periodistas. «En el campo de la cultura es absolutamente inaguantable esta situación», lamentó.

En la conversación entre Puig y Méndez de vigo, el presidente solicitó que asuma que el valenciano es «una lengua del Estado», que «tenga conciencia que si quiere unir se debe creer que todas las lenguas forman parte de un proyecto que va más allá de Madrid» y que es «normal» que el Consell quiera que los niños hablen valenciano, castellano e inglés. «Cuesta pero lo hemos de hacer», recalcó.

Méndez de Vigo estuvo el miércoles en Valencia en una entrega de premios en Les Arts, visitó el Palau de la Generalitat y habló por teléfono con Ximo Puig.

Fotos

Vídeos