El puerto desdice al Consorcio y no cederá el edificio del Reloj

C. VELASCO

valencia. El proyecto del Consorcio Valencia 2007 de recopilar las obras de Sorolla en manos de instituciones públicas valencianas y exhibirlas como colección permanente en la Marina no cuenta con el apoyo de la Casa Museo Sorolla de Madrid, como publicó ayer LAS PROVINCIAS, pero tampoco con el resplado de la Autoridad Portuaria de Valencia, propietaria del edificio del Reloj, inmueble donde Vicent Llorens, responsable del Consorcio, ha proyectado reunir las piezas.

El puerto fue tajante: «El edificio del Reloj no reúne las condiciones de seguridad y conservación para albergar una colección de obras de forma permanente». Fuentes de la autoridad portuaria apuntaron que el edificio no está preparado para convertirse en un museo por numerosos motivos (la cercanía del mar, la humedad, la entrada de luz natural, etc) y para contrarrestarlos se debería acometer una reforma que no pasa por los planes del puerto. Además, el inmueble es utilizado para las labores del puerto, por ejemplo, se celebran las reuniones del consejo de administración.

Fuentes del Consorcio Valencia 2007, que hablaron del edifico del Reloj como sede artística, no quisieron valorar la posición del puerto y guardaron silencio.

Fotos

Vídeos