LAS PROVINCIAS continúa en la cima de los periódicos mejor diseñados

Portada de LAS PROVINCIAS correspondiente a este año./
Portada de LAS PROVINCIAS correspondiente a este año.

El diario queda finalista en la categoría de publicaciones locales y regionales de los premios ÑH tras alzarse como ganador en 2013 y 2016

REDACCIÓN

LAS PROVINCIAS sigue en la cima de los periódicos mejor diseñados. Así lo acreditan los premios ÑH2017, que distinguen lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina y que están organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E). Estos galardones, que se dieron a conocer la semana pasada por el jurado reunido en Santiago de Chile, han vuelto a incluir al diario decano de la Comunitat Valenciana entre los finalistas en la categoría de publicación mejor diseñada.

LAS PROVINCIAS ha logrado mantenerse entre las cabeceras mejor diseñadas en lo que se refiere a diarios y semanarios locales y regionales. El periódico sigue en la élite del diseño tanto en España como en Portugal y Latinoamérica después de haber ganado tan prestigioso galardón en las ediciones de 2013 y 2016. No obstante, el año pasado la obtención del premio cobró mayor relevancia si cabe ya que los ÑH hicieron extensibles por primera vez los galardones a medios de América Latina.

El reconocimiento de 2017 destaca el trabajo del equipo de Diseño de LAS PROVINCIAS encabezado por el subdirector del diario, Carlos Caneiro; y por los periodistas Gorka Navaz, Beatriz de Zúñiga, Alejandro Ricós, Patricia Cabezuelo y Alfredo Ruiz de Albornoz. En este sentido, LAS PROVINCIAS ha sido el único medio de la Comunitat seleccionado en tan prestigioso certamen.

En esta edición se han presentado 2.500 trabajos de 96 medios de quince países. De todos los trabajos a concurso, 412 correspondieron a publicaciones digitales, 630 a revistas, 212 a diarios populares y deportivos, 480 a diarios y semanarios locales y regionales y 764 a diarios y semanarios nacionales. España y Brasil repitieron como los países con más representación en este certamen.

Los premiados de 2017 han sido La Nación (Buenos Aires, Argentina), como mejor diario nacional del año; Região de Leiria (Leiria, Portugal), mejor semanario regional; Extra (Río de Janeiro, Brasil), mejor diario popular; Líbero (Madrid, España), mejor revista; y Nexo Jornal (São Paulo, Brasil), mejor publicación digital.

Fotos

Vídeos