Los protagonistas de la cultura emergente se citan en Rambleta

REDACCIÓN

valencia. Rambleta celebrará el 11 de abril la jornada 'Talento urgente' para conectar a artistas, plataformas de mecenazgo y centros de creación en varias mesas redondas. El objetivo es que «el talento de Valencia no se evapore o coja un billete solo de ida a otras ciudades», según un comunicado del centro.

La jornada arrancará a las 16.30 horas y se centrará en un debate bajo una visión «integradora» y multidisciplinar. Habrá tres bloques principales que irán de creadores que han «despuntado» en el panorama cultural valenciano a representantes de ciudades europeas. El primer eje estará protagonizado por las representantes de Taiat Dansa, el músico Carles Chiner, la realizadora Ana Ramón, la ceramista Ana Illueca, el ilustrador Lawerta, el diseñador Lebrel o los editores de la Revista Canibaal.

En un segundo bloque convergerán plataformas que contribuyen a que creadores noveles puedan desarrollar sus proyectos en su propia ciudad. Ya en la tercera parte intervendrán representantes de centros de creación públicos y privados, tanto de Valencia como de otras ciudades europeas, que expondrán sus modelos para potenciar el talento y ofrecerán alternativas de gestión.

Fotos

Vídeos