Dos producciones valencianas, finalistas a los Premios Forqué de 2018

REDACCIÓN VALENCIA.

Dos producciones valencianas, apoyadas económicamente con las ayudas que convoca anualmente el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), han quedado finalistas en la 23 edición del Premio Cinematográfico José María Forqué 2018, que se celebrará el 13 de enero de 2018 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

En la categoría de mejor largometraje documental ha sido seleccionado 'Sara Baras. Todas las voces', dirigido por el cineasta castellonense Rafa Molés y el ilicitano Pepe Andreu y producido por la empresa valenciana 'Nadie es perfecto'. El documental sobre la bailaora de flamenco ha obtenido numerosos premios en festivales de cine. Molés y Pepe ya alcanzaron reconocimiento dentro del cine documental con su largometraje 'Five Days to Dance' (2014)

En la categoría de la mejor película latinoamericana ha sido seleccionada 'Últimos días en La Habana', del cubano Fernando Pérez, que contó con las ayudas al desarrollo de proyectos que convoca el Instituto alenciano de Cultura. Ganadora del premio a la mejor película iberoamericana en el pasado Festival de Málaga, cuenta con la participación de la productora valenciana Besa Films.

Esta película podrá verse en la Filmoteca hoy y mañana dentro del Festival FICAE.

Fotos

Vídeos