Premio al compromiso audiovisual en la Noche del Cine Valenciano

Premio al compromiso audiovisual en la Noche del Cine Valenciano

«Es el filme cien por cien de la región que llega a las salas en casi una década», reivindica el productor Luis Piquer en una gala que precede al preestreno de la cinta

NOELIA CAMACHO VALENCIA.

Fue una noche para celebrar el compromiso del audiovisual de la Comunitat. La primera Noche del Cine Valenciano organizada por LAS PROVINCIAS no sólo sirvió para acoger el multitudinario preestreno de la película 'Paella Today', que llega hoy a 50 salas de todo el país, sino que también quiso rendir tributo a los productores de esta cinta, las empresas Publips Serviceplan, Cla-Cla Films y Naumaquia, por poner en valor a las producciones y el talento del sector audiovisual de la región.

La gala, celebrada en los cines ABC Park de Valencia, se inició con las palabras de la periodista y presentadora del acto, Salud Pedrós, quien aseguró que se galardonaba a Publips Serviceplan, Cla-Cla Films y Naumaquia por «su compromiso con el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana, por su esfuerzo por impulsarlo y darle proyección fuera de nuestras fronteras». «Son un ejemplo para que otras empresas se animen a seguir sus pasos y den vida a proyectos tan interesantes como 'Paella Today'», afirmó ante el numeroso grupo de asistentes a la primera edición de la Noche del Cine Valenciano.

PAELLA TODAY

uDirector
César Sabater.
uElenco
Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Brays Efe, Alberto Jo Lee, Mamen García, David Amor y Emilio Mencheta.
uProductoras
Publips Serviceplan, Cla-Cla Films y Naumaquia.
uEstreno
23 de marzo.

La jefa de Culturas de LAS PROVINCIAS, Carmen Velasco, fue la encargada de entregar el galardón , que fue recogido por el director general de Publips Serviceplan, Luis Piquer, y por el director y productor del filme, César Sabater. El primero de ellos mostró su agradecimiento «a toda la gente que ha trabajado en esta película». «Pero esta es mucho más. Es la primera cinta cien por cien de producción valenciana que, en casi una década, llega a las pantallas. Es un hito», afirmó Piquer, quien también quiso mostrar su gratitud a LAS PROVINCIAS por impulsar un evento que «el cine valenciano necesita». Piquer terminó su discurso afirmando que 'Paella Today' es el ejemplo de que «arriesgando se pueden hacer las cosas». Para Sabater, el de ayer era un «día muy importante para reivindicar lo nuestro». «Hemos puesto a Valencia otra vez en el mapa», aseveró el cineasta.

A la gala acudieron numerosos rostros de la vida política y cultural de la ciudad. Entre ellos, tres de los intérpretes principales de la cinta como Olga Alamán, Pau Gregori y Emilio Mencheta. Así, asistieron también el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el concejal Giuseppe Grezzi; y el director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, entre otros.

En este sentido, la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, vestida de valenciana, tampoco quiso perderse el preestreno de la película. Otros rostros conocidos como la presentadora Carmen Alcayde y el 'dj' Chimo Bayo -y su hija- no faltaron a la cita. Es más, estos profesionales tienen un pequeño papel en la cinta.

Una comedia en su punto

Tras la ceremonia, se proyectó la película. En 'Paella Today' se desvela la auténtica receta del plato valenciano y se pone sobre la mesa una historia de poliamor junto a una trama sazonada con ingredientes de actualidad: como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de dejar de perder el tiempo en temas intrascendentes. Se trata de una comedia en su punto justo. El cocinero de esta cinta está acompañado en su debut cinematográfico por Pablo Rivero (Toni, de 'Cuéntame cómo pasó'), Olga Alamán ('L'Alqueria blanca', 'Amar en tiempos revueltos') y Pau Gregori. Acompañan a este triángulo amoroso los personajes encarnados por Brays Efe (protagonista de 'Paquita Salas'), Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan el elenco del filme, que, además, cuenta con la colaboración especial de la cantante y actriz Lolita Flores.

Fotos

Vídeos