Borrar
Enrique Ponce corta cuatro orejas y logra el indulto de un toro en Málaga en una tarde memorable

Enrique Ponce corta cuatro orejas y logra el indulto de un toro en Málaga en una tarde memorable

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el atentado en Barcelona

JOSÉ L. BENLLOCH

VALENCIA.

Viernes, 18 de agosto 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Ponce protagonizó ayer en Málaga una actuación memorable, en la que cortó cuatro orejas e indultó al toro quinto de Juan Pedro Domecq, de nombre 'Jaraiz', tras una faena cumbre llena de improvisación y creatividad. Fue en el transcurso de una corrida denominada Crisol de Culturas en la que la banda fue sustituida por una filarmónica y las faenas de Ponce y Javier Conde fueron acompañadas por interpretaciones de Estrella Morente y Pitingo.

Ponce que cuajó dos excelentes faenas a sus dos primeros toros. El momento álgido llegó en el quinto, al que toreó de forma magistral por ambos pitones, con todo su repertorio, derechazos, naturales, cambios de mano, molinetes, poncinas... Cuando parecía ir a por la espada, Ponce sacó el capote e instrumentó un quite inédito de inusitado temple. Tras el indulto del toro de Juan Pedro el maestro fue premiado con dos orejas simbólicas.

Durante el paseíllo sonó 'O fortuna', de Carmina Burana y tras el mismo, se guardó un minuto de silencio por el atentado en Barcelona. Los burladeros y las barreras del coso lucieron engalanadas por obras del artista Loren Pallatier. Ponce y Conde, que estuvo voluntarioso, vistieron de luces y las cuadrillas, de goyescos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios