La policía investiga el robo de un dibujo en una exposición del Centro del Carmen

M. B VALENCIA.

El pasado fin de semana el Centro del Carmen, que dirige desde hace año y medio José Luis Pérez Pont, sufrió el robo de uno de los dibujos que pertenecían a la exposición 'Por la defensa de la cultura'. Una muestra que inauguró el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona, el pasado 20 de noviembre y que cerraba sus puertas este domingo 21 de enero.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional que esta en coordinación con la dirección general de emergencias, al mando de José María Ángel, para «solucionar cuento antes este incidente y poder recuperar la pieza», explican desde la institución a LAS PROVINCIAS.

Según las primeras investigaciones, la obra fue robada durante la jornada del sábado, en horario de apertura y cuando se celebrara el festival Internacional de exploración audiovisual y de música 'Volumens Day' con artistas como Hear you calling, Pablo Arquiola, JackWasFaster, Miss_tra, Diego Navarro, Estrato Aurora y Julien Bayle.

Durante las actuaciones en la sala Ferreres, el dibujo se extrajo de la sala contigua que acogía esta exposición con imágenes, documentos y testimonios del I Congreso celebrado en París en 1935 y el Congreso Internacional de Escritores y Artistas realizado en Valencia en 1987 con los que buscaban conmemorar el cincuentenario de aquel histórico encuentro con decenas de narradores, poetas y ensayistas.

La muestra se organizó desde la presidencia de la Generalitat en colaboración con Consorcio de Museos de la Comunitat, Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, y Biblioteca Valenciana y ahora carece de una de sus piezas.

Fotos

Vídeos