Las pinacotecas valencianas se vuelcan con el Día de los Museos

REDACCIÓN

valencia. Los centros artísticos valencianos conmemoran hoy el Día Internacional de los Museos. Para ello, han organizado diversas actividades parael fin de semana. Así, el IVAM ofrecerá visitas guiadas conducidas por personalidades del mundo de la cultura y abrirá sus puertas al público de forma gratuita desde el viernes y hasta el domingo. Asimismo, hoy estará accesible durante 14 horas ininterrumpidamente, desde las 10 horas de la mañana hasta la medianoche. Por su parte, el MuVIM prepara para mañana un programa de visitas guiadas nocturnas a sus exposiciones. También ha organizado una batalla de ilustradores, a las 12 horas, en la que los visitantes escogerán frases o lemas que los dibujantes.

En la Fundación Bancaja celebrarán el Día de los Museos con la ampliación del horario de visita de sus exposiciones hasta las 24 horas y un conjunto de talleres y la actuación circense de la Finestra Nou Circ, que tendrá lugar hoya las 18.30 horas en la explanada de la plaza de Tetuán.

El Bellas Artes ha preparado para todo el fin de semana talleres, visitas guiadas a sus almacenes, conciertos, espectáculos de danza y una actividad en la que cien personas pintarán un bodegón del artista Yepes. Además, será accesible el sábado hasta la medianoche.

Fotos

Vídeos