La pianista argentina Martha Argerich vuelve al Palau de la Música 30 años después

Martha Argerich. / lp
Martha Argerich. / lp

REDACCIÓN

valencia. La pianista Martha Argerich, una de las leyendas del piano, vuelve hoy al Palau de la Música tras treinta años de ausencia del auditorio valenciano para interpretar obras de Liszt, Shostakóvich, Schumann. Rachmáninov y Ravel. Argerich, nacida en Buenos Aires (Argentina) en 1941, está considerada como una gran intérprete por su técnica, virtuosismo y gran temperamento el teclado.

En el concierto, abordará las Escenas de la infancia (Kinderszenen) de Robert Schumann, la suite número 1 de Serguéi Rachmáninov y dos transcripciones de Franz Liszt sobre obras orquestales de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

Además, formará dúo con el también pianista Gabriele Baldocci para interpretar el concertino para dos pianos de Dmitri Shostakóvich, 'Reminiscencias de Don Juan de Liszt/Mozart' (en una transcripción para dos pianos) y 'La vals', el poema coreográfico para dos pianos de Maurice Ravel.

Argerich nació en Buenos Aires y estudió en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, Lipatti y Askenase. En 1957 ganó los concursos de piano de Bozen y Ginebra, y en 1965 el Concurso Internacional Chopin de Varsovia.

Ha recibido muchos premios, como un Grammy por sus interpretaciones de conciertos de Bartók y Prokófiev, el Gramophone como Artista del Año y Mejor Grabación de Concierto para Piano del Año por los conciertos de Chopin y otro Grammy por los conciertos 2 y 3 de Beethoven con la Münchner Kammerorchester y Abbado.

Fotos

Vídeos