El periodista Carlos Caneiro es nombrado subdirector de LAS PROVINCIAS

Carlos Caneiro, nuevo subdirector de LAS PROVINCIAS. / txema rodríguez
Carlos Caneiro, nuevo subdirector de LAS PROVINCIAS. / txema rodríguez

Coordinará un área de nueva creación para atender las audiencias digitales en los diversos soportes del periódico

REDACCIÓN VALENCIA.

Carlos Caneiro, hasta ahora jefe de Diseño de LAS PROVINCIAS, ha sido nombrado subdirector del periódico con el cometido de desarrollar un macroárea de nueva creación. Aparte de las secciones tradicionales vinculadas a la Información y los Contenidos, sujetas a la responsabilidad de la subdirectora María José Grimaldo, Carlos Caneiro tiene el mandato del director, Julián Quirós, de construir la otra gran columna de la nueva Redacción, a la que se ha denominado 'Audiencias y Soportes'.

Del nuevo subdirector dependerán el cierre de la edición impresa, la creciente edición digital (y sus variantes a través del móvil y otras nuevas aplicaciones), la sección bimedia de Arte e Infografía, la distribución en redes sociales, el control de la métrica y el desarrollo web; así como la interlocución de la Redacción con los departamentos no específicamente periodísticos de la empresa, como Publicidad, Marketing y Producción.

Grimaldo y Caneiro serán los principales colaboradores del director del periódico, que ha configurado una nueva redacción con dos grandes pilares del que colgarán todas las secciones y funcionalidades, salvo la jefatura de Opinión, de Pablo Salazar, que reportará directamente al director.

María José Grimaldo gobernará, como hasta ahora, toda la plantilla de reporteros y redactores especialistas y de ella dependerán las coberturas y las decisiones editoriales de las secciones informativas de LAS PROVINCIAS: Local, Política, Economía, Cultura, Deportes, Fotografía y Vídeo, Suplementos y ediciones locales. El nuevo cometido de Caneiro será precisamente impulsar y segmentar la distribución de esos contenidos a través de los distintos soportes y según las necesidades de las diversas audiencias digitales.

Caneiro (Avilés, 1969) es jefe de Arte del periódico desde 2009 y ha logrado el hito para LAS PROVINCIAS de ser reconocido como diario mejor diseñado de España (también de Portugal y América Latina), otorgado por la Society of Newspaper Desing (SND), en dos ocasiones en los últimos cuatro años. Fue a su vez el encargado del actual rediseño de las cabeceras regionales de Vocento. Y desde 2012 compagina su tarea con el departamento de Innovación de Medios Regionales de Vocento, donde se han desarrollado los recientes rediseños webs y la creación de distintas aplicaciones digitales. El nuevo subdirector, con más de 25 años de trayectoria, trabajó antes en prensa escrita, revistas y publicaciones digitales. Comenzó en el suplemento Tentaciones de El País, fue jefe de diseño de Marca, en cuyo periodo fue reconocido por la SND como uno de los diarios mejor diseños del mundo. También estuvo en otro de los grandes periódicos regionales de España, la Voz de Galicia. Y, en el ámbito digital, participó en el patrocinio de la liga BBVA.

Fotos

Vídeos