'Por los pelos' sale de gira tras batir el récord de funciones en Valencia

El montaje, que ha reunido a más de 40.000 espectadores en la Comunitat, recalará en los Teatros del Canal de Madrid

EP VALENCIA.

El espectáculo 'Por los pelos' entra en su segundo año de éxito tras batir en 2017 el récord de permanencia en cartel en la ciudad de Valencia, con 16 semanas en el teatro Talía y una gira por la Comunitat Valenciana que suman más de 40.000 espectadores.

La función vive sus últimas semanas en la capital del Turia, de donde se despedirá el próximo 28 de enero para comenzar un tour nacional con temporada en los Teatros del Canal de Madrid, informó ayer Olympia Metropolitana.

«No cabe duda de que 'Por los pelos' es una obra de récords: si en Estados Unidos ha entrado en el Libro Guiness por ser la comedia más representada de la historia en el país, en nuestra ciudad ya se ha convertido en la obra con mayor permanencia en cartel en todo el año 2017», aseguraron desde la empresa valenciana.

Se estrenó el 26 de abril y las representaciones, inicialmente previstas hasta el 25 de junio, tuvieron que prorrogarse hasta el 23 de uulio. El éxito hizo que la obra subiera de nuevo al escenario de la Calle Caballeros el pasado 13 de diciembre, donde permanecerá en cartel hasta el 28 de enero, momento en el que continuará su gira tanto por la Comunitat Valenciana, visitando nuevas ciudades como Aicante, Sagunt, Paterna, Altea o Vila Real, entre otras, como por toda España. Tendrá su «punto álgido» en la temporada que ofrecerán en los meses de julio y agosto en la capital.También en Valencia han batido récords de público, pues ya se superan los 40.000 espectadores, de los cuales más de la mitad han podido disfrutar de la versión en valenciano de la obra, entre las representaciones ofrecidas tanto en el Talía como en las plazas del Circuit Teatral visitadas a lo largo del pasado año.

En palabras del coproductor del espectáculo, Enrique Fayos, 'Por los pelos' es «una producción a nivel nacional hecha desde Valencia y que demuestra que no hay que salir de aquí para ser número uno». El otro coproductor y director artístico del espectáculo, Santiago Sánchez, comenta que el éxito del montaje reside en ser una «obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie pero que, además, le ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla».

Fotos

Vídeos