El Pati Obert y la subsede de Alcoi, sin fecha de apertura

C. VELASCO VALENCIA

En la presentación de la programación de 2018 ni el conseller Marzà ni el director del IVAM hablaron de proyectos para el Pati Obert, iniciativa que se anunció en junio de 2015 bajo el nombre El Jardín de las Esculturas. Más de dos años después, el patio trasero continúa cerrado pero con un gran mural de Escif en la pared exterior del IVAM. ¿Cuándo será realidad? No se atrevieron a dar fechas. «Está pendiente la adjudicación de las obras a una empresa», apuntó Marzà.

El objetivo es convertir un descampado de 2.800 metros en un espacio cultural con zona ajardinada. El Pati Obert nacerá para completar la oferta del IVAM y sirva para abrir el museo al barrio, una reivindicación histórica.

Otro proyecto que hará crecer el IVAM fuera de Valencia es la subsede de Alcoi. Tampoco se manejan fechas de apertura de la delegación alicantina.

El IVAM desarrollará su actividad en el Centre d'Art d'Alcoi (CADA) cuando el edificio esté preparado. El museo que dirige Cortés compartirá espacio con la Fundación CAM y el Ayuntamiento Alcoi. Corresponde a la Fundación CAM asumir el coste de la adecuación del inmueble.

Fotos

Vídeos