Pasos de vida tras la guerra

La artista en arte con arena Didi Rodan.
La artista en arte con arena Didi Rodan. / LP

La artista Didi Rodan contará la historia de la pequeña Tarth en su espectáculo 'Huellas en la arena', que podrá verse hoy de forma gratuita en el Off Romà de Sagunt a Escena

L. CH. / A. T. M.

El Off Romà de Sagunt a Escena ha ido cobrando protagonismo a lo largo de los años. Prueba de ello es que en esta edición de 2017 ha doblado la cantidad de espectáculos programados. 'Hamlet Canalla', 'Cuncurulla', D'click' o 'Todo Lope o casi' han sido sólo algunos de los títulos que ya se han podido ver en paralelo a los espectáculos ofrecidos por el festival cultural de la localidad valenciana de Sagunto.

Y este sábado, 5 de agosto, a las 22.00 horas en el teatro romano será el turno de 'Huellas en la Arena'. Se trata de un espectáculo emocionante confeccionado para todos los públicos, lleno de poesía, sensibilidad, sencillez y magia en el que se emplea música compuesta a medida, voz en off y proyecciones de videomappig con ilustraciones de la propia artista en arte con arena, Didi Rodan. Con todos estos ingredientes, Rodan intenta contar al público el viaje forzado por una guerra de una niña llamada Tarth, una aventura idílica que le muestra los verdaderos valores de la vida.

Tarth ha regresado a su ciudad natal. En su maleta trae un puñado de arena. Gracias a esa arena, relata un gran viaje alrededor del mundo donde conoció diferentes gentes, culturas y tradiciones. Pero sobre todo, nos cuenta cómo fue acogida y querida por diferentes pueblos y cómo aprendió de cada uno el sentido de la vida y la hospitalidad. Poco a poco, a través de sus pesadillas, la protagonista desvela el motivo de su viaje: una gran guerra que la obligó a huir siendo tan solo una niña. Pero ahora, años después, Tarth ha crecido y ha regresado decidida a reconstruir un mundo en el que no existan límites ni fronteras, donde todos podamos dibujar con nuestros pasos miles de huellas en la arena.

Es un espectáculo ideal para todos los públicos y en familia ya que ha sido concebido como una película de animación pero contada en vivo.

El año pasado la intérprete intentó llevar a Sagunto su espectáculo, sin embargo, una lesión le impidió subir a escena por lo que este año, muchos de los que se quedaron sin poder verla tendrán la ocasión de hacerlo. 'Barcelona', 'Cuentos de arena' y 'Alicia in Wondersand' son otros títulos del repertorio de la artista gallega que ya ha triunfado en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Países Árabes y Japón.

Lo que ella siente por la arena es una pasión que sus padres, artesanos, fomentaron siempre, enseñándole muchas técnicas.

Fotos

Vídeos