El Palau de la Música venderá directamente las entradas desde su web

El auditorio municipal renueva su portal en internet y se abre a las redes sociales a través de un proyecto que ha costado 21.000 euros

EFE

El Palau de la Música de Valencia ha renovado su web y ha abierto más canales en las redes sociales para acercarse al público joven, ofrecer un contenido más dinámico y gestionar por primera vez la venta directa de entradas, al mismo tiempo que los ciudadanos puedan interactuar con el auditorio.

«Damos un paso más en la dinamización y visualización del Palau», señaló ayer la presidenta del auditorio valenciano, Glòria Tello, quien añadió que aparte de la cuenta de Facebook estarán presentes en Twitter, Instagram y YouTube para «fidelizar» a los más jóvenes.

«Los ciudadanos ahora pueden acceder de forma más fácil y sencilla a todo el contenido que ofrecemos porque el anterior portal era muy rudimentario y ahora estamos al mismo nivel que el resto de auditorios españoles o incluso por encima», indicó.

A la presentación del nuevo portal del auditorio (www.palauvalencia.com) ha acompañado a Tello el director de desarrollo de la nueva web, Esteban Olivares, quien asume junto a una trabajadora del Palau el mantenimiento y desarrollo de la nueva web, que ha costado 20.691 euros.

La presidenta del Palau recalcó que en la nueva página se le da la misma importancia tanto a la Orquesta de Valencia como a la Banda de Música porque ambas agrupaciones «tienen la misma trascendencia para este auditorio».

Las nuevas secciones que forman parte del portal son: Banda Municipal, Orquesta, Programación, Palau, Menut Palau, Educativo, Social, Congresos, Datos de interés, Fórum, Archivo y Visita Virtual.

«Nuestro objetivo principal es que se llenen todos los eventos y conseguir así vender el máximo posible de entradas», señaló Olivares, quien aseguró que ahora los cambios se actualizan de forma automática y que el Palau es autónomo en la gestión de la web.

Con esta renovada plataforma, el auditorio municipal puede ahora conocer al momento las secciones más visitadas, obtener informes de venta, realizar campañas por correo electrónico y renovar los bonos de los abonados directamente sin tener que pasar por taquilla.

Las entradas seguirán a la venta a través de Servientrada pero a partir de ahora también en la página www.palauvalencia.com, en este caso sin coste adicional para el usuario ni almacenamiento de datos bancarios.

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