El Palau de la Música recupera el concierto de 'Piratas del Caribe'

El concierto de 'Piratas del Caribe' tendrá lugar el 28 de marzo. / lp
El concierto de 'Piratas del Caribe' tendrá lugar el 28 de marzo. / lp

La proyección de la cinta, que fue suspendida hace meses, tendrá lugar en marzo y la Orquesta de Valencia interpretará en directo la banda sonora

REDACCIÓN VALENCIA.

El ciclo 'Menut Palau!', una iniciativa del Palau de la Música de Valencia, dirigido a niños y niñas y a sus familias que empezará el próximo miércoles con 'Feretes i cançonetes', incorpora el próximo 28 de marzo una nueva propuesta muy innovadora: la proyección en la Sala Iturbi de la célebre película de Disney 'Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra', cuya banda sonora será interpretada en directo por la Orquesta de Valencia (OV), en el mismo momento que transcurre la acción.

El auditorio municipal recupera de esta manera este proyecto, que se vio obligado a aplazar a principios de enero de este año que está a punto de finalizar por motivos técnicos ajenos al Palau, aseguró la institución en un comunicado.

La dirección musical de esta cita para los amantes de las bandas sonoras estará a cargo del maestro canadiense Julian Pellicano, que es un consumado experto en música sinfónica con cine en directo.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, se mostró ayer muy satisfecha por retomar de nuevo esta propuesta «que hemos querido incorporar a ese ciclo tan especial para nosotros que es 'Menut Palau!', pero con todas las condiciones idóneas para que disfruten las niñas y niños con los suyos» y, además, con unos precios muy ajustados de quince y once euros, precios populares «para asistir a un gran espectáculo de cine y música, un espectáculo de elevada calidad, que nunca se había hecho en el Palau de la Música», añadió la concejala.

El pasado mes de enero, el auditorio tuvo que suspender este concierto debido al mal estado del material que había recibido para realizar la proyección. En ese momento, la cita musical se aplazó sin fecha y se tuvo que devolver el importe de las entradas que ya habían sido vendidas, aseguraron desde el auditorio.

Un programa para los niños

'Menut Palau!' empezará el próximo miércoles con la gran fiesta de 'Feretes i cançonetes', un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau, con las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel, El Diluvi, Rodamons o The Ramonets, entre muchos otros. Se ofrecerá también el jueves, y contará con taller de máscaras, malabares, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música para los bebés, el arte de la improvisación con el rap para los jóvenes y juegos tradicionales, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil. El precio es de seis euros para un día y diez para dos días.

Otras citas para las familias de este ciclo son 'La vuelta al mundo en 80 melodías', el 3 de febrero; 'Operamida', el 10 de febrero; la Orquesta de Valencia interpretando 'Per la flor del lliri blau', del maestro Rodrigo, en una adaptación teatral, el 23 de febrero; 'Que llueva, que llueva', con Los Titiriteros de Binéfar, el día 4 de marzo; 'Las maldades de la bruja novata', los días 15 y 29 de abril, y Peer Gynt, los días 20 y 21. El programa concluirá el 6 de mayo con 'El día Minimúsica'.

Fotos

Vídeos