El Palau de la Música recibe el nuevo piano de cola

La prestigiosa artista Martha Argerich firma el instrumento, que sustituye al anterior con 25 años de antigüedad

REDACCIÓN VALENCIA.

El Palau de la Música ya tiene el nuevo piano que sustituye al actual, con más de dos décadas de antigüedad y que sufría el lógico desgaste por la intensa actividad del auditorio valenciano. La legendaria pianista argentina Martha Argerich, que actuó el pasado jueves en el abono de invierno, eligió uno de los dos pianos gran cola Stenway&sons modelo D-274 que han llegado al Palau, y posteriormente ha firmado en él.

Previamente, un especialista seleccionó de un total de 12 instrumentos, esos dos que ha probado Argerich y que han viajado desde Hamburgo hasta Valencia. La compra del piano fue resuelta por un valor de 130.559 euros IVA incluido, a favor de la empresa Hinves Pianos S.L., después de su oportuna licitación y posterior evaluación por el comité de expertos, como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 1 de diciembre. Esta cantidad es menor a la que había sido anunciada inicialmente para la licitación, y que ascendía a 157.300 euros, IVA incluido.

Hace siete meses el Palau de la Música abrió un procedimiento administrativo para la adquisición de un piano de gran cola de la marca Steinway & Sons (modelo D-275) que finalmente se ha resuelto esta semana. El presupuesto máximo ofrecido por el Ayuntamiento ascendía a 157.300 (130.000 euros, más 27.300 euros de IVA), pero al final la adjudicación ha resultado más económica tras recibir cuatro proposiciones. Con fecha del 28 de noviembre de 2017, el Ayuntamiento resulve el contrato a favor de Hinves Piano por un importe de 130.559 euros (107.900 euros más 22.659 euros de IV).

En la documentación la mejor oferta valorada fue la presentada por Yamaha Musis Europe, que fue la que más puntuación recibido en el criterio de oferta económica, pero, según consta en la documentación, existió «un error de interpretación de los pliegos de condiciones» y se procedió a «su oportuna subsanación».

Fotos

Vídeos