«El Palau ha de mantener la excelencia internacional y a los fieles a la ópera»

Susana Lloret. / j. signes
Susana Lloret. / j. signes

Susana Lloret, que presidirá el órgano gestor, aboga por atraer a nuevos públicos al edificio

C. VELASCO VALENCIA

El presidente del Patronato del Liceu de Barcelona es Salvador Alemany, empresario y aún hoy mandatario de Abertis. En el Teatro Real, este cargo recae en Gregorio Marañón, empresario y académico de San Fernando. En el caso del Palau de les Arts, esta responsabilidad corresponderá a partir del lunes a Susana Lloret, licenciada en Psicología, directora general de la Fundació Per Amor a l'Art y propietaria del centro cultural Bombas Gens.

«Es un gran honor», dijo ayer, asumir la presidencia del Patronato de Les Arts para «dar un apertura real y completa». Su compromiso pasa por «continuar con la excelencia internacional», «mantener a los fieles a la ópera», «poner en valor el edificio» y «ganar nuevos públicos y reconocimientos».

«No soy experta en ópera», aclaró Lloret, pero tratará de «rodearse de los mejores» como, deslizó, ha hecho con Bombas Gens. Aseguró que dedicará a Les Arts los recusos más valiosos: el tiempo y la experiencia en la gestión. No se refirió a ningún tipo de apoyo financiero al coliseo.

Para Lloret formar parte de la estructura del Palau es «un paso más». «Es un proyecto nuevo e ilusionante», matizó. «Cuando me lo plantearon no pude decir que no», aseveró.

En su intervención, la directora de la Fundació Per Amor a l'Art desea que el Palau sea «abierto, participativo, innovador y también respetuoso con la tradición operística». A ella le gustaría que Les Arts sea sentido por todos como «un patrimonio».

Lloret, como el resto de miembros del consejo rector del coliseo, no recibirá ningún tipo de remuneración. El mandato tiene una duración de cinco años, como sucede en el patronato del Teatro Real.

Fotos

Vídeos