La Orquestra de la Comunitat Valenciana debuta en el Palau de les Arts

La Orquestra de la Comunitat Valenciana debuta en el Palau de les Arts
Tato Baeza

El concierto, que se celebrará el viernes, cierra la Temporada de Primavera del auditorio valenciano

EUROPA PRESSValencia

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) debutará este viernes en el Palau de la Música de Valencia y cierra la Temporada de Primavera del auditorio valenciano.

La formación titular de Les Arts interpretará un concierto del gran repertorio que será dirigido por el maestro israelí Asher Fisch, que sustituye a Roberto Abbado, el cual ha cancelado su presencia por recomendación médica.

Se trata de una nueva colaboración entre el Palau de la Música y el de Les Arts, que comenzó con la interpretación de 'El Holandés errante' de Richard Wagner en el inicio de la temporada general, recuerda el auditorio municipal en un comunicado.

El programa de mañana es el mismo que estaba programado con el 'Preludio del acto III' y 'Los encantamientos del Viernes Santo', de la ópera 'Parsifal' de Richard Wagner; 'La muerte de Cléopâtre' de Hector Berlioz con la soprano Anna Caterina Antonacci y la Sinfonía 'Titán' de Gustav Mahler.

Asher Fisch ha dirigido a las filarmónicas de Berlín y Munich, la London Symphony y la Orquesta Nacional de París, así como las filarmónicas de Boston, Chicago, Cleveland, Nueva York y Filadelfia, entre otras.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana es el conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía y está integrada por músicos internacionales seleccionados por su director musical fundador, Loorin Maazel, quien lideró la formación de 2006 a 2011. Zubin Mehta, estrechamente vinculado con la OCV desde su creación, la ha dirigido tanto en óperas como en conciertos. Asimismo ha sido dirigida también por otros grandes directores como Chailly, Davis, Gergiev o Noseda.

Fotos

Vídeos