La Orquesta de Valencia toca en directo la banda sonora de 'Piratas del Caribe'

REDACCIÓN VALENCIA.

La Orquesta de València (OV) interpreta hoy la banda sonora de la icónica película de Disney 'Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra', en directo en el Palau de la Música. Tocará junto al coro ConsonArt y bajo la dirección de Julian Pellicano.

Este espectáculo de cine y música, pensado para los más pequeños, arranca a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau, con entradas a la venta por 11 y 15 euros, según un comunicado de la institución musical.

El ciclo 'Menut Palau' ha escogido para estas vacaciones la cinta de aventuras que marcó el inicio de la saga de 'Piratas del Caribe'. Su banda sonora, del célebre compositor Hans Zimmer, se interpretará en directo al mismo tiempo que la acción.

La Orquesta de Valencia ultimaba ayer los ensayos para esta fusión que nunca se había hecho en el Palau de la Música, a cargo del consumado experto en música sinfónica con cine en directo.

Julian Pellicano es el director residente de la Winnipeg Symphony Orchestra y artista en residencia del festival de música de cámara de Norfolk. En Winnipeg, es el director de los conciertos de cine sinfónico y los destinados a público infantil.

El maestro canadiense ha dirigido música en directo para films tan representativos como 'Metropolis', 'Cantando bajo la lluvia', 'Fantasía' y 'E.T. el extraterrestre', entre otros. 'La maldición de la Perla Negra' se estrenó hace ya 15 años y tiene como protagonistas a actores tan reconocidos como Johnny Deep, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.

El público podrá redescubrir las aventuras del capitán Jack Sparrow, la personalidad del maldito Capitán Barbossa y disfrutar de otros personajes como Elizabeth Swann, la hija del gobernador y el intrépido Will Turner, con la figura del fascinante barco La Perla Negra como telón de fondo.

Fotos

Vídeos