El Olympia estrenará 'Chiquilla', el musical de las canciones de Seguridad Social

Ensayo de 'Chiquilla', el musical de Seguridad Social. / lp
Ensayo de 'Chiquilla', el musical de Seguridad Social. / lp

El espectáculo, que se representará el 9 de mayo, cuenta con la supervisión artística de José Manuel Casañ

REDACCIÓN VALENCIA.

La canción que fue el mayor éxito de la banda de punk-rock valenciana Seguridad Social y que se convirtió en su punto de inflexión, 'Chiquilla', ya tiene su musical. Con este tema el grupo se convirtió en un referente de la música pop española. El próximo 9 de mayo, el teatro Olympia estrenará el musical 'Chiquilla' donde se repasan todos los grandes éxitos de la banda.

Para José Manuel Casañ (Benetúser, 1963), cantante y alma mater de Seguridad Social, este es el mejor homenaje para celebrar el próximo 30 aniversario de la canción, según un comunicado de la organización del espectáculo. El artista, que ha supervisado el montaje, ha estado involucrado en el musical desde sus inicios y ha realizado su supervisión artística.

El director Pedro Llinares ha estado trabajando más de dos años en este musical «rockero y divertido» que sucede en un local de copas con música en directo donde camareros, músicos y clientes se enredarán en una historia con un final sorprendente.

El reparto cuenta con actrices y actore populars, como Sandra Polop, Fel Cruz, Paqui Rondan, Sarahloud, Sam Lluch, Ilion Trebicka, y Carlos Izquierdo. El espectáculo cuenta con música en directo.

Seguridad Social comenzó su andadura musical en 1982, escribiendo canciones para el que seria su primera maqueta 'Konsspiracion', canción con la cual comienzan a realizar sus primeras actuaciones.

En 1984, el grupo saca lo que sería su primer gran éxito, 'Comerranas'. En ese mismo año publican el álbum 'En desconcierto', grabado en directo y con el que se presentaron en el Festival de Benidorm, en el cual, aunque no ganaron, dejaron una muy buena impresión, siendo contratados para realizar varias giras musicales y actuaciones a lo largo del país.

Poco tiempo después, en el año 1987, Seguridad Social lanza al mercado un nuevo álbum de estudio 'Explosión de los pastelitos de merengue', con claro estilo musical de soul y reggae, influencias que el grupo ha tenido desde su comienzo. Un año más tarde, en el 1988, el grupo estaba ya totalmente consolidado, con su tercer álbum 'Vino, tabaco y caramelos'.

Seguridad Social nació como grupo punk pero se abrió a otros estilos. Tras los cinco primeros discos José Manuel Casañ es el único integrante que quedó de la formación inicial. En 1991 se unieron al grupo Jesús Gabaldón y Rafa Villalba y en 1997, también Aristides Abreu.

Fotos

Vídeos