Obras de cerámica contemporánea dialogan con las colecciones del González Martí

EP

VALENCIA. El Museo de Cerámica González Martí de València inauguró ayer la exposición 'Obsessions', en la que una veintena de piezas contemporáneas dialogan con las colecciones del propio centro cultural.

La muestra está impulsada por el Museo Nacional de Cerámica con la colaboración del Ayuntamiento de l'Eliana, la Fundación Cursol, Espacio 40-Vinos de Chile y alCubo y col·lectiu d'escultors de L'Eliana. Fue presentado ayer por el director del museo, Jaume Coll, de las comisarias de la muestra, Rosa Guillem y Amparo Iranzo, acompañadas por dos de los artistas, Pepa A. Arróniz y Vicente Gascón.

La selección reúne 20 obras en cerámica de cinco de los seis artistas que integran alCubo, col·lectiu d'escultors de L'Eliana: Vicente Gascón, Lorna Benavides, Pepa Alonso Arróniz, Pepe del Campo y Nora Pastor. El título de la exposición hace alusión a las obsesiones que rondan a cada uno de los artistas y que se reflejan en sus obras de forma reiterada, explican los impulsores de la muestra a través de un comunicado. El punto en común entre todas las obras y el eje vertebrador de la muestra es el material cerámico usado desde ópticas y técnicas muy diversas.

La exhibición es en este sentido también un acto de reivindicación de la cerámica como material escultórico ya que, como han recordado las comisarias, si «la escultura es la hermana pobre de las artes, la escultura en cerámica lo es todavía más».

Las obras se exhiben en las salas de la exposición permanente de la planta noble y segunda planta del museo.

Fotos

Vídeos