«Nuestro objetivo era hacer la cinta más exportable»

Productora. Luis  Piquer dirige Publips  Serviceplan. / lp
Productora. Luis Piquer dirige Publips Serviceplan. / lp

El productor ejecutivo de 'Paella Today' reclama más apoyo en la fase de exhibición de los filmes valencianos Luis Piquer Director General de Publips-Serviceplan

M. B. VALENCIA.

Leyó el guión y se enamoró. Como estudiante de cine antes que de publicidad quiere apostar por proyectos audiovisuales que unan y muestren lo mejor de la cultura de la Comunitat. Por ello LAS PROVINCIAS premia a Publips Serviceplan, agencia y productora que él mismo dirige, por impulsar el sector cinematográfico de Valencia.

-¿Cómo valoran el premio que les otorga este diario?

-Nos hace mucha ilusión y supone un reconocimiento para todo el equipo de profesionales de la película, sobre todo valencianos. Pero lo más importante para nosotros es que este diario comience esta andadura y que sea un aliciente y un impulso para otros proyectos que vengan después. Que sirva para que otros compañeros de nuestra región reciban más apoyo para sacar sus películas al mercado y para su promoción.

-¿Qué ingredientes tiene 'Paella Today' para apostar por ella?

-Esto no es sólo una película sino un proyecto que va más allá. Por eso quisimos apostar por él en un momento en el que la imagen de la Comunitat estaba bastante lastrada. Vimos en el icono de la paella una oportunidad para poner en valor nuestra tierra y cultura y generar autoestima ante tanta irritación que hay en la Comunitat. Rodada íntegramente en Valencia, se convierte en una postal de la ciudad que además impulsa el cine de aquí.

- Es el primer largometraje de ficción producido por una agencia de publicidad en España, ¿Qué visión cinematográfica han aportado?

- Queríamos revertir la situación de crear cine valenciano de calidad que luego no arrastre a la taquilla y no pueda exhibirse. Nuestro objetivo era hacer la película más exportable. Cuando nos llegó el primer guión de César era un poco más local y con nuestro perfil publicitario intentamos darle guiños más comerciales, aunque tengas que sacrificar ciertos aspectos más autorales para poder colocarla así en taquilla. Uno de los hitos que se ha conseguido es poder estrenarla en 50 salas de toda España dándole un tinte de gran publico.

- ¿Es fácil hacer cine en Valencia?

-El mal del cine hoy en día es que al final solo intentas sobrevivir a base de las televisiones o de las subvenciones y eso no puede ser así y menos aquí. Además en Valencia tenemos que articular fórmulas para hacer más visible al sector y concienciar de que además de producir hay que exhibir y las instituciones también tienen el poder de hacerlo, así que deberían ser más decididos y menos tibios con sus ayudas en esta segunda fase.

Fotos

Vídeos