La nobleza y el mundo de la cultura copan la inauguración

Numerosas personas acudieron ayer a la inauguración de la muestra. / jesús signes
Numerosas personas acudieron ayer a la inauguración de la muestra. / jesús signes

Miembros de la alta sociedad española se desplazan a la ciudad para observar las piezas que han cedido a la muestra

N. CAMACHO

Fundación Bancaja logró congregar ayer en la inauguración de la exposición 'Zuloaga. Carácter y emoción' a un nutrido grupo de representantes de la nobleza y la alta sociedad española que se trasladaron a la capital del Turia para observar las piezas de la exposición que muchos de ellos han cedido para que se vean por primera vez en Valencia.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, fue el encargado de recibir a los asistentes. Muchos de ellos llegaron tras la insistencia de la nieta de Zuloaga, María Rosa Suárez de Zuloaga, quien ha conseguido que grandes familias de la aristocracia hayan querido desprenderse por un tiempo de estas joyas pictóricas.

Entre ellas, la duquesa de Montellano, Carla Falcó y Medina, o uno de los hijos del que fuera ministro de Asuntos Exteriores entre 1975 y 1976 , José María de Areilza, Juan Areilza Churruca, que visitaron ayer la muestra.

Los comisarios Sofía Barrón y Carlos Alonso han sido los encargados de configurar una muestra a la que ayer rindió pelitesía el mundo de la cultura y la sociedad valenciana.

Artistas como Uiso Alemany, Javier Calvo, Francisco Sebastián o Monjalés recorrieron las salas donde se ubican más de sesenta pinturas del artista vasco. Representantes del Consell Valencià de Cultura como Pepa Frau, Ricard Bellveser, Vicente González Móstoles y Ximo Tébar; el director del Museo de Bellas Artes de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo; o el presidente de la Fundación Martínez Guerricabeitia, José Pedro Martínez, tampoco faltaron a la cita.

El mundo de la política estuvo representado por el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, entre otros.

Otros rostros conocidos de la vida social valenciana como la expresidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, o la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia, María José Navarro.

Fotos

Vídeos