Las Naves se rinde a la música en clave femenina

Las Naves acogerá en septiembre el Truenorayo Fest por primera vez. / damián torres

La cita llegará en septiembre tras tres ediciones en el Puerto de Sagunto y pretende visibilizar a la mujer en la escena underground

REDACCIÓN VALENCIA.

Las Naves apuesta por el talento musical femenino, sobre todo el más underground e independiente. Por primera vez, aterrizará en la ciudad de Valencia el certamen Truenorayo Fest 2017, organizado por el proyecto sonográfico Hits with tits y que se podrá escuchar en el centro cultural entre el 29 y el 30 de septiembre.

La cuarta edición de esta cita pretende empoderar y visibilizar a las mujeres en el sector de la escena y la música y la ilustración nacional. Nombres como el de Joan Miquel Oliver, fundador del grupo mallorquín Antònia Font, o el de a formación catalana Doble Pletina, serán los platos fuertes de Truenorayo Fest.

Además, el evento cambia de escenario en esta cuarta edición, y se traslada desde el Puerto de Sagunto, donde se ha celebrado en pasados ejercicios, a Las Naves. Lo ha hecho, según sus responsables, tras haberse convertido en una de las revelaciones en el panorama festivalero del país y de haber acumulado nominaciones en los Premios Fest.

Este certamen apuesta por la música underground e independiente y la ilustración nacional, «intentando fomentar el encuentro entre bandas y profesionales que forman parte de este sector con el objeto de impulsar la creatividad». La cita musical cuenta además con una fuerte presencia de la mujer sobre el escenario, por lo que también celebrará charlas y debates sobre la actualidad musical y reflexionará sobre la perspectiva de género en la cultura.

Bandas emergentes valencianas, nacionales e internacionales de primer nivel tendrán cabida en el cartel. Entre los nombres más conocidos figuran los del quinteto barcelonés Doble Petina, con sus sonidos de electropop y de mezcla, y el del cantante mallorquín -líder del mítico grupo Antònia Font- Joan Miquel Oliver, quien presentará su último álbum 'Atlantis'. Otros nombres confirmados son también los de formaciones como Kokoshca, CVEEC, Rata Negra, Les sueques, Lidia Damunt, Museless, Papa Topo y Amparito.

Según las organizadoras, la meta es conseguir un cartel interesante para el público «y que seamos capaces de unir la cultura, la normalización y la visibilidad de los artistas, así como la capacidad de las creadoras», avanzaron ayer en un comunicado. Los interesados en adquirir las entradas pueden consultar la página web del festival.

Fotos

Vídeos