Las Naves se aferra a la música

Joan Miquel Oliver, que actuará esta noche en las Naves. / lp

El espacio cultural acoge las actuaciones de Joan Miquel Oliver, Joe Crepúsculo, Mireia Vilar y Les Sueques El centro municipal, sin programación teatral, celebra desde hoy el Truenorayo Fest

REDACCIÓN VALENCIA.

La cuarta edición del Truenorayo Fest arranca hoy en el espacio cultural Las Naves de València con charlas y debates para defender la presencia de la mujer en el panorama musical. El festival de música underground y autoedición sonora también acogerá conciertos, un taller y una exposición.

Las Naves se aferra a la música aunque fuera del escenario. El Espai Mutant está cerrado por una avería desde diciembre de 2016 y casi 10 meses después continúa sin repararse. Las actividades no se desarrollan en la nave 3, sino el resto de pabellones.

La actividad cultural de las Naves perdió peso desde la incorporación del gerente Rafa Monterde, que tras su despido será sustituido por Sonia Gadea. Tras la avería del escenario, el Espai Mutant canceló la programación escénica incluida la del otoño, como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado en su edición del 7 de septiembre.

La falta de escenario no es impedimento para la celebración del Truenorayo Fest. El festival abre sus puertas hoy a las 17 horas para dar paso a los conciertos, las charlas, una exposición y un taller. Está organizado por Hits With Tits y cuenta, entre otras actuaciones, con las de Joan Miquel Oliver (exlíder de Antònia Font), Kokoshca, Doble Pletina, Joe Crepúsculo y Les Sueques, según un comunicado de las Naves.

Durante toda la tarde del viernes, actúan Mireia Vilar (18 horas), CVEEC (18.55), Meridian Response (19.59), Pega Monstro (20.35), Lidia Damunt (21.30), Kokoshcka (22.30) y el exlíder de la banda Antònia Font Joan Miquel Oliver (23.30 horas). Paralelamente, a las 18 horas tendrá lugar una exposición con Postcards Vol. 4, Girlbands Vol. 4 y Bsual.

Los conciertos de mañana darán comienzo a las 12 horas con DJS, tras la que subirán al escenario Valle Nova, Esnórquel (14.30), Museless (17.45), Amparito (18.45), Les Sueques (19.30 horas), Rata Negra (20.30 horas), Doble Pletina (21.30 horas), Papa Topo (22:30 horas) y Joe Crepúsculo (23.30 horas).

Antes, a las 11 horas, tendrá lugar el taller de ilustración 'Creación gráfica de aparatos sonoros', impartido por Clara-Iris Ramos, y con las charlas 'Música y activismo' a las 13 horas -moderada por la productora audiovisual Aurora García- y 'Profesiones precarias' a las 17 horas. En esta mesa participarán profesionales de la cultura y la música moderados por David Brieva, de la librería Bartleby.

Con este plantel, el festival apuesta «firmemente» por la música y la ilustración nacional, con especial atención a grupos vinculados con la escena underground y la música independiente con una fuerte presencia de la mujer sobre el escenario.

Fotos

Vídeos