Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los artistas del nuevo musical del Principal, 'Tic tac'. IRENE MARSILLA
Un musical que para el reloj

Un musical que para el reloj

El Principal estrena la comedia 'Tic tac' de Carles AlberolaLa nueva producción de Cultura y la Diputación sube a las tablas a un elenco formado por catorce intérpretes de la Comunitat

MARTA BALLESTER

VALENCIA.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pintura, la música, el teatro y el arte en definitiva tiene el poder de parar el reloj, transformar la vida de las personas e incluso llenarlas de esperanza, y el musical 'Tic tac' lo demuestra. La nueva producción del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) en colaboración con la Diputación de Valencia ha reunido a un equipo cien por cien valenciano para dar forma a esta comedia emotiva que reivindica la ficción en la vida diaria, «porque es ahí, en ese mágico territorio, donde los sueños se cumplen».

Es un espectáculo escrito a seis manos. Nació del autor, actor y director Carles Alberola, y junto él se unieron el talento de Pascual Alapont y Rodolf Sirera para dar forma a esa reflexión que se esconde en clave de humor y que además es un «grito al entendimiento». La música que «hará volar al espectador» ha sido compuesta por Noelia Pérez y Josep Zapater. Pero quien de verdad ha hecho «volar» a un elenco de catorce intérpretes de la Comunitat, de diversas generaciones, ha sido la coreógrafa Cristina Fernández, que junto con los dieciséis técnicos del equipo han puesto el broche final a este musical. Un trabajo colectivo que ha creado «una verdadera familia sobre el escenario», aseguraron ayer en la presentación los actores.

La relación entre un padre y un hijo a quien le cuenta un cuento «de la única forma que sabe», mediante la ficción y el espectáculo, será la base para «reír y llorar» con esta historia «tan real como la vida misma», apuntó el director general del IVC, Abel Guarinos. Dicha institución ha aportado el 50% del presupuesto total de la obra, que es de unos 270.000 euros. Además, esta producción fruto de la cooperación de las administraciones será la primera «grabación escénica» que lleve a cabo la nueva televisión pública À punt, cuando comience sus emisiones.

Hasta el momento, después de un año de «intenso trabajo», se estrena hoy en el Teatro Principal y permanecerá sobre su escenario hasta el 7 de enero. Posteriormente, comenzará un recorrido por distintas ciudades de la Comunitat, como Alicante, Castellón y Gandia.

«Un disfrute de emociones», es lo que le asegura Alberola al público que se embarque en este viaje donde nada es lo que parece y no hay límites para la imaginación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios