Lori Meyers: «Solo seguiremos si tenemos algo que contar»

Los miembros de la banda Lori Meyers en una imagen promocional. / lp
Los miembros de la banda Lori Meyers en una imagen promocional. / lp

Lori Meyers Grupo musicalLa banda, que actúa mañana en Valencia, repasa los casi 20 años de su carrera y habla del estilo y las influencias de su álbum 'En la espiral'

LAURA SANFÉLIX

A pesar de parecer una banda joven, casi 20 años han pasado desde que comenzaron su carrera. Después de un verano tocando por distintos festivales, el grupo granadino se adentra ahora en una temporada repleta de conciertos por distintas ciudades españolas. No obstante, lo tienen muy claro y aseguran: «Solo seguiremos si tenemos algo que contar o porque la gente no quiera que nos vayamos».

Aunque su presencia en los festivales españoles es recurrente, Antonio López (Noni), voz y guitarra del grupo, asegura en una entrevista a LAS PROVINCIAS que disfrutan igual en el estudio que sobre el escenario. «A veces cuando llevas mucho tiempo de conciertos piensas que quieres estar en el estudio. Al estar tres años repitiendo las mismas canciones de gira, ya te apetece tocar algo más», apunta el vocalista.

En el concierto de mañana en La Rambleta se expondrá su último álbum, 'En la espiral', un disco que Lori Meyers ha tardado cuatro años en dar a luz. Se trata de un trabajo elaborado en el que los miembros del grupo han tomado los mandos de la producción, y alejado del sonido clásico al que tiene al público acostumbrado. Un disco reivindicativo y oscuro pero que mantiene la esencia que tanto los caracteriza.

López explica el proceso de creación de 'En la espiral'. «Queríamos hacerlo más pausado, era nuestro sexto disco y para un álbum así tampoco creo que las prisas sean buenas», asegura el cantante. «Se llama así porque nos metimos en una espiral de darle vueltas a los acordes hasta que conseguimos bien la composición, y luego dimos muchas vueltas de efectos, de sonidos. También de objetos para la música que habíamos ido acumulando durante la gira o que habíamos comprado pero que nunca tienes tiempo de ponerte a investigar», apunta.

El vocalista de la banda comenta cómo han cambiado sus influencias en este último trabajo, algo que ha afectado al sonido y al estilo. ELO o The Alan Parsons Project son algunos de los grupos que menciona López y que han servido de inspiración durante la composición de las canciones. «Vamos descubriendo grupos que nos gustaban y que los hemos vuelto a encontrar o bandas que no nos gustaban antes. Hay influencias de los 70 que yo tenía muy olvidadas, muchas eran referencias directas de mi padre de lo que se escuchaba en casa», sostiene.

Las letras con mucha protesta es una de los aspectos que más llama la atención de su último álbum. López afirma que «la sociedad en la que vivimos» es lo que ha provocado un cambio hacia unos Lori Meyers más reivindicativos.

«Hubo unos atentados, que no recuerdo si eran los de Niza, que me pillaron en plena composición de letras», apunta López. El tratamiento en los telediarios de esta tragedia le chocó enormemente al cantante y le hizo reflexionar. Fue así como surgió la canción 'Evolución' en la que habla sobre el rumbo que ha tomado la sociedad y el mundo.

Respecto a la ciudad de Valencia, el cantante asegura la importancia que ha tenido en la carrera de la banda. «Con Valencia tenemos muy buen rollo, ojalá pudiéramos estar más», afirma.

Fotos

Vídeos