Sedajazz organizará en Valencia un encuentro para jóvenes músicos

El colectivo desarrollará talleres, charlas, conciertos, combos y un festival con 'jam sessions' en la ciudad entre el 4 y el 6 de abril

EP

El colectivo musical Sedajazz, formado por más de un centenar de artistas independientes, celebrará entre el 4 y el 6 de abril en Valencia su IX Spring Jazz Meeting, un foro de encuentro donde jóvenes músicos y profesores de jazz compartirán aprendizaje y experiencias a través de talleres, charlas, combos y un festival con 'jam sessions'.

El evento se celebrará en la sede de Sedajazz (Entrada Alquería Coca, 1 del barrio de La Torre) con la colaboración de la asociación Cultujazz, detalló ayer la organización en un comunicado.

El Jazz Meeting pretende ofrecer actividades que consoliden el aprendizaje y la creación musical, además de suplir las carencias de los programas académicos en materia de jazz y músicas creativas. Pero, sobre todo, acercar este género a los jóvenes músicos y al gran público, destacó el director Musical de Sedajazz, Francisco Ángel Blanco 'Latino'.

Con el objetivo de facilitar la participación de cualquier estudiante, las actividades abarcarán desde clases magistrales y conjuntos instrumentales a conciertos y 'jam sessions'. La programación de los eventos musicales arranca el miércoles 4 de abril a las 20 horas, con la presentación del nuevo trabajo de BRB quartet, 'Be right back'. Al día siguiente será el turno de Le Dancing Pepa Swing Band y su 'Hat in dance'. Tras los dos directos se celebrarán conciertos de combos y 'jam sessions'.

Como colofón, el viernes 6 tendrá lugar la actuación de Sedajazz Latin Ensemble, junto a un taller de jazz para niños donde, mediante el juego y la improvisación, los más pequeños podrán descubrir este universo musical.

Fotos

Vídeos