Puerta grande para Joaquín Sabina en Valencia

Joaquín Sabina en el concierto de ayer. / Adrián Castelló

El cantautor abarrota la plaza de toros en el concierto de la gira 'Lo niego todo'

Carmen Velasco
CARMEN VELASCOValencia

Ni profeta del vicio, ni el Dylan español. Con esta deslegitimación parcial e interesada del mito se presentó anoche Joaquín Sabina en Valencia. Saltó al ruedo con bombín negro y abrió el concierto con la canción 'Lo niego todo' del disco homónimo. Tras el primer tema, se dirigió al público y se mostró satisfecho de hacer "el paseíllo" en el coso de la calle Xàtiva.

Se enfrentó al toro, es decir, al directo. Desgranó las canciones de su último trabajo, pero el público fiel y entregado vibró con el repertorio canallesco que ha marcado la carrera del cantautor de Úbeda, como 'Ruido', 'Y nos dieron las diez', '19 días y 500 noches' y 'Noches de boda'. Sabina cumplió las expectativas del público con títulos que conforman la banda sonora de algunas generaciones.

Entre tema y tema hizo comentarios socarrones (seña de identidad del artista) y guiños al público del concierto. Así dedicó 'Peces de ciudad' a sus amigos valencianos, el escritor Alfons Cervera y el fotógrafo El Flaco, presentes en el coso de la calle Xàtiva. Sus ausencias del escenario fueron solventadas por los veteranos músicos, a los que definió como "mi familia". Así, la canción del ' La del pirata cojo' fue interpretada por Pancho Varona.

El cantautor jienense, que cerró su actuación de alrededor de dos horas con 'Princesa', no es un libro abierto, cantó él, "ni quien tú te imaginas". Igual por eso la plaza de toros de Valencia se llenó. Sabina lo niega todo, pero anoche salió por la puerta grande, según sus fans.

Sabina volverá en septiembre

Joaquin Sabina agotó todas las entradas para el concierto que ofrecióel martes en Valencia como parte de su gira "Lo Niego Todo". Para los que no pudieron asistir y para los que quieran repetir, ya están a la venta las entradas para el concierto del 20 de septiembre.

Fotos

Vídeos