El plan de... Sole Giménez

La cantante elige San Sebastián para ir de 'pintxos' y disfrutar de las vistas de la playa de la Concha desde el monte Igueldo

NOELIA CAMACHO

San Sebastián es la ciudad elegida por la cantante valenciana Sole Giménez para desconectar, comer y quedar con amigos en verano. También le sirve para huir del calor y callejear por su casco antiguo. «La verdad es que suelo ir pocos días, pero cuando me escapo para allá me gusta disfrutar de su gastronomía», asegura la artista.

Su plan estival está compuesto por distintas visitas casi obligadas. «Me encanta subir al monte Igueldo. Desde allí, las vistas de la playa de la Concha son espectaculares. Me llama mucho la atención el funicular y el parque de atracciones antiguo que hay allí. Te trasladan a otra época», afirma.

De la ciudad, confiesa, le encantan «el paisaje y lo civilizada que es la gente». Asegura que es mucho de quedar con sus amigos de la zona y pasar horas saboreando sus conocidos 'pintxos'. Recomienda cualquiera de sus bares y tabernas, aunque entre sus preferidos se encuentran A fuego negro, Txepetxa o Ganbara. Del primero destaca su aceituna rellena de vermut. «A mí me encanta el vermut y esta tapa me parece muy original», dice. Del segundo, la 'antxoa' con crema de centolla y del tercero, las croquetas, las gambas rebozadas y los espárragos. «Aunque en San Sebastián todo está bueno», asegura entre risas.

Pero Sole Giménez apuesta por recorrer la zona. «Otra alternativa puede ser coger el coche y visitar municipios como Zarauz, Hondarribia, cruzar a Francia... Es un plan alternativo que se puede combinar con la visita a San Sebastián», asevera.

Entre sus grandes recuerdos conserva conciertos en la playa de la Concha o en el Kuursal. «Lo cierto es que tocar en sitios tan emblemáticos es maravilloso», manifiesta la cantante.

También, confiesa, le encantaría poder asistir al festival de cine de San Sebastián. «Conozco a mucha gente que suele ir y se me ponen los dientes largos, aunque nunca se da el momento», narra la intérprete que, recientemente, presentó su nuevo trabajo 'Los hombres sensibles'.

Cuenta que sus veranos son ahora más tranquilos que antaño, donde las giras ocupaban parte del calendario. «Ahora, mis actuaciones suelen ser en sitios más relajados, con el público sentado...», afirma. Y en sus escapadas estivales también huye de la masificación de los lugares más turísticos. «En casa también se está muy bien», asevera la artista valenciana.

Fotos

Vídeos